sábado, 3 de diciembre de 2011

34 MUNICIPIOS AFECTADOS POR EL FRENTE FRIO No.15

Un total de 34 municipios afectados
por el paso del frente frío No.15: SPC

Xalapa, Ver. 3 de diciembre de 2011.- Un total de 34 municipios sufrieron afectaciones por el paso del frente frío número 15, el cual provocó vientos de más de 100 kilómetros por hora y una drástica caída en las temperaturas en diversas regiones, informó la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Asimismo, resaltó que la entidad resultó con saldo blanco gracias al trabajo preventivo efectuado por la dependencia a su cargo coordinado con diversas instituciones, aunado a la respuesta positiva de la población.

“La población atendió los alertamientos preventivos que emitió la secretaría, por lo que prácticamente no había gente en las calles”, destacó la titular de Protección Civil estatal.

Informó que los municipios que resultaron con afectaciones son: Cazones, Ixcatepec, Tecolutla, Banderilla, Boca del Rio, Coatepec, Jamapa, Jilotepec, Juchique de Ferrer, Martínez de la Torre, Las Vigas, San Andrés Tlalnehuayocan, Tlapacoyan, Vega de Alatorre, Veracruz, Xalapa, Acayucan, Acula, Agua Dulce, Amatitlán, Catemaco, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Jáltipan, Las Choapas, Minatitlán, Nanchital, Oteapan, Pajapan, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Soteapan y Tuxtilla.

Guzmán Lagunes explicó que por el paso del frente frío número 15resultaron afectadas 940 viviendas, 29 vehículos y 10 negocios, así como 289 árboles, 58 postes, 73 postes y 1 semáforo caídos, entre otros.

Finalmente, la funcionaria estatal señaló que se ha activado la Alerta Gris por la llegada del frente frío número 17 el próximo lunes por la noche a tierras veracruzanas, por lo que solicitó a la población estar atentos a los alertameintos que se emitan, para evitar riesgos.

No hay comentarios: