lunes, 12 de abril de 2010

RUMBO AL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y CENTENARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA



12/4/10…..homenaje

RUMBO EL BICENTENARIO DE LA
INDEPENDENCIA Y LA REVOLUCION

El alcalde encabezó la ceremonia

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En la antesala del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, este lunes se realizó la ceremonia cívica para rendir homenaje a los símbolos patrios, sobre lo que el alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba, dijo que “es un gusto encabezar cada lunes los honores a nuestros símbolos patrios, que no se pierda esa costumbre que nos identifica como mexicanos, que se fomente poniendo el ejemplo como autoridad municipal”, dijo antes de iniciar este acto que se realizó en el balcón de palacio municipal debido a la lluvia.

Acompañaron al presidente municipal en este acto el sindico, regidores, presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, grupos de la tercera edad, personal de confianza y sindicalizado del ayuntamiento, ciudadanos de diversas colonias; alumnos y personal docente de la Escuela de Bachilleres oficial No. 8.

Se realizaron los honores a la bandera con escolta y banda de guerra de la escuela secundaria y bachilleres oficial No. 8 “Emiliano Zapata”. Dirigieron el Himno Nacional Mexicano, Gustavo Tejeda Vásquez y Guillermo Mendoza Martínez; la lectura de las efemérides por el alumno Osvaldo García Ruiz; dirigiendo el himno a Veracruz Liliana Peruyero Olvera y Carlos Sebastián Morato Rojas.

Recordando el 91 aniversario del fallecimiento de Emiliano Zapata, el alumno Edgar Alejandre Pérez, caracterizando al Caudillo del Sur, dio la reseña de vida ese personaje de la historia.

A nombre del ayuntamiento hizo habló Martín Martínez León, director de Recreación, destacando el tema de la libertad, que fue uno de los ideales de Emiliano Zapata
enmarcándolo en los festejos del centenario de la Revolución Mexicana y bicentenario de la Independencia Nacional, “es propicia la ocasión para recordar a todos y cada uno de los héroes que nos dieron patria y libertad, y uno de los principales ideales de un destacado revolucionario fue Emiliano Zapata Salazar, quien uso como bandera el lema: “tierra y libertad”.


Martínez León, hizo referencia a la libertad que como mexicanos tenemos, como libertad de expresión, de opinión, de culto, de elección, de decisión, y así “podríamos mencionar muchas libertades, pero la verdadera libertad es uno mismo, la libertad es México, la libertad somos todo.

Al término del acto cívico, como parte de los programas de apoyo a personas en situación vulnerable, la presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, hizo entrega de apoyos a personas de diversas colonias que carecen de recursos para adquirir sillas de ruedas, bastones, muletas y otros aparatos que les facilitan su vida diaria, aparatos que adquieren con recursos propios y de personas altruistas.

No hay comentarios: