miércoles, 14 de abril de 2010

REGULARIZARAN TERRENOS EN COATZINTLA


14//4/10…..terrenos

En colonias de Coatzintla

REGULARIZARAN 340 LOTES

A través de Patrimonio del estado

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El gobierno estatal, a través de Patrimonio del Estado y por gestiones de la Asociación de Colonias de Coatzintla, se han iniciado los tramites para la escrituración de lo antes eran áreas verdes, que luego fueron invadidas y que ahora serán legalizadas, con los que 340 familias podrán contar con un patrimonio y ser sujetos de crédito.

En la colonia Morelos y la ampliación de la misma, existen 180 lotes irregulares; pero pronto serán escriturados, al igual que 160 terrenos de la colonia Jardines de Coatzintla, en donde ocurrió mismo y en donde los vecinos han sido blanco hasta de fraude, en los tiempos cuando Ismael Tejeda era síndico del ayuntamiento, quien supuestamente les vendió, pero jamás les entregó un comprobante del dinero.

Primero fueron invasores de las áreas verdes, ante la necesidad de tener un lugar donde vivir; con el paso del tiempo el ayuntamiento les entregó documentos que los ampara como posesionarios y ello es un requisito que les favorece para que Patrimonio del estado pueda escriturar los terrenos y entregarles la tierra legalizada; además que así podrán pagar el impuesto predial.

Les favorece también –dijo Benjamín Reyes Hidalgo- que esas áreas para el equipamiento urbano, la asociación civil que él representa no las había escriturado al ayuntamiento, lo que ahora facilita la regularización.

En sesión de cabildo, el ayuntamiento acordó que sea la asociación la que cobre los terrenos, en facilidades de pago, agregando que con el dinero que se recaude se harán obras en beneficio de las mencionadas colonias; es decir, su dinero les traerá servicios indispensables que ellos mismos deben decidir.

Dijo que entre las muchas carencias que existen, hay calles sin engravar, sin guarniciones ni banquetas, jardines abandonados y es ahí donde se aplicarán los recursos que se recauden, además de cubrir los gastos que se generen por la asociación civil.

No hay comentarios: