miércoles, 14 de abril de 2010

EL CIRCULO HUASTECO ESTARA DE FIESTA



14/4/10…….ANIVERSARIO

Festival para el domingo

ANIVERSARIO XII DEL CIRCULO HUASTECO

Desde las 11:00 horas en casa de Cultura

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con motivo del XII Aniversario del Circulo Huasteco “Juan Francisco Nieto Gómez”, se anuncia un festival que se realizará en Casa de Cultura, desde las 11:00 horas el domingo 18, así lo dio a conocer Arturo Mendoza Rangel, presidente de ese organismo que fortalece la cultura huasteca en poza rica y en la región.

Dijo que no se trata un espectáculo musical, que se va más allá de ello, con la finalidad de difundir lo que es la cultura huasteca, pues buscan identificarse como un movimiento cultural, con la presentación de talleres de huapango, lenchería huasteca, zapateado, declamación, entre otras actividades que han programado con la finalidad de que el público pueda cautivarse y conocer más de las tradiciones.

Mendoza Rangel hace una invitación al público en general que asistan a Casa de Cultura y conozcan en todo su esplendor lo que es la cultura huasteca; además dijo que la entrada no tiene ningún costo y que todas las personas pueden participar en los talleres e incluso bailar o simplemente disfrutar del evento de aniversario.

La inauguración de los talleres será a las once de la mañana de este domingo 18, y durante todo el día habrá diversidad de atractivos, desde luego resaltando la música, el baile, las décimas seguramente también habrá una muestra gastronómica para que los asistentes puedan comer sin abandonar Casa de Cultura.

Para cerrar el programa, a las 18:00 horas –dijo- que se contará con la presencia de dos decímetros latinoamericano, que se les denomina “las meras meras decimeras” y la presentación del libro “Rosario con Perlitas”.

Finalmente dijo que ya es tiempo que el Círculo Huasteco salga a la calle, que lo conozca la gente, que todos conozcan que es lo que hacen y sobre todo que asimilen la hermosura de esa cultura y aunque pase de las seis de la tardee, los huapangueros seguirán tocando para que el público siga bailando.

No hay comentarios: