miércoles, 14 de abril de 2010

PREVENIMSS TE ORIENTA SOBRE COMO LLEVAR UNA DIETA BALANCEADA


PREVENIMSS TE ORIENTA SOBRE COMO LLEVAR UNA DIETA BALANCEADA

Entre los consejos básicos, destacan: consumir el mínimo posible de productos procesados y refrescos; y realizar 30 minutos de ejercicio al día

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Norte, advierten a toda la población, que debido al consumo excesivo de refrescos se ha incrementado el riesgo de padecer no sólo enfermedades crónico degenerativas como sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión, sino además osteoporosis, gastritis, insomnio, caries, problemas renales y alteraciones del sistema nervioso.

Destacaron que el hábito de consumir estas bebidas forma parte de los nuevos estilos de vida de la gente, lo que provoca que las enfermedades crónico degenerativas estén presentes en niños y jóvenes.

El exceso en el consumo de los componentes de las bebidas gaseosas puede perjudicar distintos órganos del cuerpo: el azúcar incrementa la posibilidad de padecer sobrepeso y obesidad y favorece el desarrollo de caries.

A través de la estrategia PREVENIMSS, el Seguro Social orienta a sus derechohabientes sobre como llevar una dieta balanceada que incluya todos los grupos de alimentos y reduzca sustancialmente el consumo de productos procesados y refrescos además de recomendar hacer ejercicio por lo menos 30 minutos a día.

Por ello, el IMSS realiza una valoración a sus derechohabientes a fin de establecer la mejor forma de alimentación y cuidados en general, como la ingesta de frutas, verduras, cereales, además de pescado y pollo, y así evitar problemas de salud.

Advirtieron que, si la población no hace conciencia del daño que ahora se provoca, en poco tiempo las futuras generaciones, que crecen con los actuales hábitos de vida y alimentación presentaran enfermedades mórbidas a edades más tempranas y complicaciones que dañaran muy pronto su salud.

Por lo que se recomienda consumir aguas de sabor preparadas con frutas naturales de la temporada, que resultan más ricas y saludables para acompañar los alimentos, favorecen la digestión y ayudan al bienestar de la familia.

No hay comentarios: