viernes, 9 de abril de 2010

RECONOCEN LABOR DE CONSUELO VALDEZ DE ANAYA


09/4/10……reconocen

RECONOCEN A DIRECTIVAS DEL DIF
LAS MEJORAS HECHAS EN CAIC

Agradecieron el apoyote Consuelo Valdez de Anaya

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Las asistentes de los 23 Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), expresaron su agradecimiento a la presidenta del DIF Consuelo Valdez de Anaya, y a la directora de la misma institución, Martha Esquivel López; así como al ex alcalde Pablo Anaya Rivera, por todas las mejoras que se realizaron en dichos centros durante su administración.

Lo anterior ocurrió en el marco de una comida organizada por las encargadas de cada plantel y coordinada por la Rosalba Aguilar Hernández, encargada de los CAIC, a manera de agradecimiento e hicieron entrega de reconocimientos a Consuelo Valdez, presidenta del DIF.

De igual manera hubo reconocimiento para la directora de la institución asistencial, Martha Esquivel, por todo el apoyo recibido incondicionalmente, resaltando que siempre hubo un tiempo para dedicarles, atenderles y buscar solución a las necesidades de los CAIC, así como a nivel personal, por saber escuchar, por dar lo mejor de sí mismas sin esperar nada a cambio.

En su intervención la Sra. Consuelo, Presidenta del DIF, comentó que al haberse desempeñado como catedrática de la escuela de Enfermería, tiene las nociones de educación y sabe que cuando uno está en un ambiente agradable y con la experiencia que ellas poseen, algunas de más de 20 años al frente de un grupo, se pueden lograr muchas cosas positivas con los niños.

Señaló que “Mi idea es que los niños salgan con las condiciones y la enseñanza necesaria para que sean aceptados en la primaria, porque es importante que los niños estén en un entorno agradable, no en las condiciones en las que estaban la mayor parte de los centros”, dijo Consuelo Valdez.

Aseguró que el 100 por ciento de los CAIC tuvieron mejoras. Se construyó uno, se hicieron 2 aulas y uno está autorizado para realizarlo este año; exhortando a las maestras a no caer en la rutina y preocuparse por hacer las cosas de la mejor manera, porque los niños pequeños son muy despiertos y su trato exige actualización constante.

Felicitó a las educadoras por estar abiertas a los cambios, estar receptivas y aceptarlos, así como a seguir cumpliendo con su labor de manera eficiente.

Para demostrar los notorios avances logrados las asistentes educativas, hicieron murales con fotografías de cómo se encontraban los CAIC antes y después de la remodelación.

Por su parte la directora, Martha Esquivel, reconoció que en los cambios logrados fue sólo trabajo del DIF, sino también gracias al esfuerzo de las maestras, al cumplir con un programa establecido por la actual administración, para cambiar la imagen que se tenía del organismo asistencial y gracias a la disposición de muchos grupos que colaboran con el DIF directamente, así como del personal se ha logrado.

Como invitado especial a ese festejo, Pablo Anaya Rivera, refirió que no era posible que se hicieran 70 millones de pesos en obras cada año y que no se hiciera nada por los CAIC, donde se preparan los niños de Poza Rica, muchas veces los más humildes y que requieren unas instalaciones adecuadas.

Concluyó dando a conocer que se edificarán 5 CAICS antes del cierre de la administración del DIF presidida por la Consuelo Valdez.

No hay comentarios: