jueves, 8 de abril de 2010

RECOMENDACIONES PARA EVITAR ROBOS EN LOS TAXIS



08/4/10……seguridad

RECOMENDACIONES PARA EVITAR
ROBOS ABORDO DE TAXIS

Vale más prevenir que lamentar

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La prevención del delito es una cultura que se difunde y que se recomienda en diversas circunstancias para evitar el robo, en este caso a bordo del transporte público, en la modalidad de taxis, colectivos o de carrera, para lo que elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, hace recomendaciones importantes.

Dicha corporación policiaca, con la finalidad de fortalecer y promover la prevención del delito, da a conocer recomendaciones para evitar el robo a bordo de un taxi.

Con estas acciones se busca generar un sistema de seguridad más participativo, eficiente y cercano a la gente, lo que representa un desafío significativo para la evolución y consolidación de la Seguridad Pública.

Por lo anterior se recomienda que antes de abordar un taxi verifique que las placas que reportan sean de autotransporte público; que coincidan los números de los costados del taxi con el número de placa.

No aceptar subir a un taxi que insistentemente ofrece el servicio, lo mejor es tomar un vehículo de sitio; hacer una pregunta al chofer para hacer contacto visual antes de abordar el auto.

Además, si percibe un olor a hierba quemada, thinner o pintura fresca, lo mejor será que no lo aborde, o descienda del auto.

Si percibe que el chofer está drogado o alcoholizado y además se desvía de la ruta, indíquele que se detenga y baje inmediatamente.

No utilice ente medio para realizar movimientos bancarios; si le es posible realice una llamada por celular a un familiar o amigo diciendo dónde se encuentra, el tiempo estimado de llegada a su destino, número de placas y el nombre del chofer.

El acercamiento con la ciudadanía proveerá a la policía información necesaria sobre las necesidades ciudadanas y sobre la percepción que se tiene de las acciones implementadas para disminuir los índices delictivos en la zona.

Asimismo se viene exhortando a la población para que denuncie oportunamente cualquier incidente a través de los números de emergencia del 060, 066 y 089.

No hay comentarios: