jueves, 8 de abril de 2010

OPERATIVO EN LA CALLE MINA



08/4/10……operativo

Los invitaron a salir en 5 días

OPERATIVO EN LA CALLE MINA

No permitirán a más bodegueros

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Personal del ayuntamiento, de las áreas de comercio y tesorería municipal, realizaron operativo en la calle Mina de la colonia Ricardo Flores Magón, para levantar actas administrativas en contra de seis bodegueros que han arribado a ese sector, instalándose en casas particulares, que no reúnen las condiciones para esas actividades.

Las acciones fueron encabezadas por el Director de Comercio Juan Carlos López Chema y Aarón Betanzos, de la Tesorería Municipal, acompañados con un grupo de inspectores, quienes se encargaron de levantar las actas correspondientes mediante las cuales se establece un plazo de cinco días para que esos bodegueros abandonen el sector, buscando alternativas, entre las que pueden contemplar la Central de Abastos del Sur de las Huastecas (CAHS), en donde existen bodegas disponibles.

Martha Chino González, presidenta de la Unión de Bodegueros de la calle Mina, dijo que llegan comerciantes con sus productos y se ponen a vender aborto de sus camiones o camionetas; pero además se han abierto 6 bodegas las que se abrieron, por lo que quieren que haya cumpliendo entre la autoridad y los comerciantes, para que haya orden y además para que no se violenten los acuerdos firmados a principios de la presente administración, en donde se estipula que en ese sector no se permitirá ni una bodega más.

Dentro del compromiso, se estableció que quienes vendan a volumen –que no tengan espacio para bodega- que se vayan a la Central de Abastos. Reconoció que los bodegueros que han llegado desconocen los convenios establecidos, pues llegan y se meten, rentan casas y las convierten en bodegas o se ponen a vender de sus vehículos.

Por su parte el Director de Comercio, Carlos López Chena, dijo que el programa de reordenamiento es permanente, actuando con visitas multidisciplinarías, con la intervención de personal de varias áreas del ayuntamiento, haciendo la verificación a cada uno de los establecimientos comerciales para constatar si cuentan con la documentación que les permita laborar en apego a la Ley.

El operativo se realizó sin incidentes, los comerciantes entendieron, fueron enterados del convenio anterior y aceptaron buscar alternativas para realizar sus actividades comerciales. Un día antes tránsito retiró los camiones que hacían venta directa en la vía pública.

No hay comentarios: