jueves, 15 de abril de 2010

PEMEX Y EL PRINCIPADO DE ASTURIAS SUSCRIBEN PROTOCOLO DE COLABORACION TECNICA

PEMEX y el Principado de Asturias suscriben protocolo de colaboración técnica

Petróleos Mexicanos y el Gobierno del Principado de Asturias suscribieron hoy un Protocolo General de Colaboración, a través del cual se establecen las bases de asistencia técnica en materia energética, tecnologías de información, información geoespacial, realidad virtual aplicada a actividades peligrosas, energía y protección ambiental.

El acto, efectuado en la Sala de Consejos de Petróleos Mexicanos, fue encabezado por el director general de PEMEX, Juan José Suárez Coppel, y el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces. El acuerdo fue suscrito además, por los directores corporativos de Administración, Esteban Levin Balcells; de Operaciones, Carlos Murrieta Cummings, y por el consejero de Industria y Empleo del gobierno del Principado, Graciano Torre González.

A través de este protocolo, el cual tendrá una vigencia de dos años y podrá ser renovable por periodos iguales, el gobierno de Asturias pone a disposición de PEMEX información actualizada y fehaciente sobre todas las empresas de la comunidad, a fin de identificar y seleccionar aquellas que potencialmente pudieran participar en proyectos de cooperación industrial en las áreas antes citadas.

A su vez, PEMEX estudiará y valorará dicha información para que en caso de que alguna de las empresas cumpla con los requisitos solicitados y con las disposiciones legales y normativas aplicables, pueda participar en los procesos de contratación de Petróleos Mexicanos, con estricto apego a la legislación vigente.
De esto modo, ambas partes podrán celebrar contratos específicos de colaboración, de conformidad con el marco normativo referente a la materia, así como proponer e integrar proyectos para su posterior autorización.

Cabe mencionar que este protocolo de colaboración podrá ser modificado total o parcialmente y no representa compromiso financiero alguno para ambas partes, y se podrá dar por terminado cuando éstas así lo decidan, sin perjuicio de los programas y contratos específicos que se encuentren en curso.

No hay comentarios: