jueves, 15 de abril de 2010

EN VERACRUZ HAY MEDIO MILLON DE CASAS CON PISO DE TIERRA


MEDIO MILLON DE CASAS
CON PISO DE TIERRA

Ese rezago es urgente superarlo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En el estado de Veracruz existe medio millón de casas-habitación con piso de tierra, dijo Dante Delgado Rannauro, precandidato de Convergencia a la gubernatura, por lo que considera que ese rezago se debe superar y para ello propone más participación de la ciudadanía y menos gobierno.

Para ello está proponiendo crear un Consejo Técnico Ciudadano, que por cada dependencia del ejecutivo participen expertos, académicos en cada una de las fallas de acción de gobierno.

Asimismo esta proponiendo un método de organización que permita reuniones, organización y evaluación de los sectores productivos; la actividad comercial, turística, servicios, industrial, agropecuaria y pesquera, deben de orientarse para que con las 25 ramas de actividad económica más relevante se realicen reuniones cuatrimestrales en la que se planee las acciones en cada uno de los sectores.

Como precandidato, dijo que esta proponiendo tres debates con los otros dos candidatos al gobierno de Veracruz, sobre los temas de: Financiamiento para el desarrollo. Petróleo y energía, infraestructura, vivienda y medio ambiente, actividades principales, pesca y turismo.

Un segundo debate sobre: Justicia, seguridad pública y estado de derecho, reformas político-administrativas y participación ciudadana y, tercer debate sobre: Educación, ciencia y tecnología, cultura, salud, nutrición y programas sociales para la niñez, la juventud, mujeres, indígenas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Como oposición propone cambiar el rumbo del estado, para que no se continué con más de lo mismo, como lo esta haciendo el gobierno federal y también en el estado, en donde se hablar de dar continuidad, que precisamente es eso –más de lo mismo- y criticó que mientras ante el público los candidatos hablan de rivalidad, ya en la realidad andan de manita sudada y de cachete con cachete.

Entre las muchas propuestas, destacó la importancia de mejorar la red carretera, sobre todo las que comunican a las zonas turísticas, como es el caso de la vía Poza Rica-Tajin, la cual debe convertirse en una autopista de seis carriles para que los turistas no se sientan agredidos por el mal estado de las carreteras.

Citó lo anterior como ejemplo, pero esas vías de comunicación deben hacer en todo el estado, en donde existen atractivos de profundo interés turístico para que Veracruz alcance el verdadero desarrollo; pero eso solamente se puede logra mediante un cambio verdadero.

No hay comentarios: