jueves, 8 de abril de 2010

PEMEX DETECTA DOS TOMAS CLANDESTINAS EN PAPANTLA

PEMEX detecta dos tomas clandestinas herméticas
en Papantla, Veracruz

Poza Rica, Ver.- Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos detectó dos tomas clandestinas herméticas, durante un patrullaje sobre el oleoducto de 12 pulgadas Punta de Piedra-Central de Almacenamiento y Bombeo Poza Rica, en el kilómetro 32, ejido El Pital, municipio de Papantla, Veracruz.

Las tomas fueron localizadas en un predio y cuentan con una derivación de ocho metros de manguera de alta presión de 2 pulgadas y válvula de cierre rápido.

El área jurídica de PEMEX hizo la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes, con la finalidad de que se lleven a cabo las investigaciones del caso y se deslinden responsabilidades.

Es importante destacar que el fortalecimiento de las tareas de vigilancia en la red nacional de ductos a cargo de seguridad de PEMEX ha permitido aumentar la detección de este delito para evitar los riesgos que estas actividades ocasionan a la población, al medio ambiente y al patrimonio de la Nación.

A fin de recibir denuncias anónimas sobre estos hechos ilegales, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 o al 066.

No hay comentarios: