jueves, 8 de abril de 2010

UTILIZABAN AUTOTANQUES DE PEMEX PARA COMETER ILICITOS

PEMEX detecta dos autotanques que eran utilizados para cometer actos ilícitos

Poza Rica, Veracruz.- Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos registró la presencia de dos autos tanque sin razón social, en la Macropera Cenit, localizada en el Sector Totolapa, municipio de Tihuatlán, Veracruz. Al acercarse a la instalación, los elementos de Seguridad observaron a dos personas que custodiaban uno de los autos tanque, quienes al percatarse de su presencia, les realizaron disparos con arma de fuego y luego se dieron a la fuga. No se registraron lesionados.

Posteriormente, al realizar una inspección en la pera del pozo Cáncer I, detectaron otro auto tanque vacío con capacidad de 32 mil 500 litros, así como dos tractores, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

El área jurídica de PEMEX hizo las denuncias correspondiente ante las autoridades competentes, con la finalidad de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas sobre hechos ilegales, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 o al 066.

No hay comentarios: