miércoles, 14 de abril de 2010

PAGARON PENSION VITALICIA A LOS ADULTOS MAYORES


14//4/10…..pensiones

El DIF cumple con el pago

MAS DE UN MILLON DE PESOS
PARA LOS ADULTOS MAYORES

488 beneficiados recibieron recursos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Un total de 488 adultos mayores de ésta ciudad recibieron su pensión correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, durante una ceremonia que se realizó en el auditorio del palacio administrativo, en donde el sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) hizo la entrega de cheques por un monto total de un millón 196 mil 88 pesos.

La entrega de pensiones al Adulto Mayor correspondientes al primer trimestre del 2010, donde los 488 abuelitos fueron beneficiados con este apoyo otorgado por Gobierno del Estado y DIF Estatal.

Fueron entregados 488 cheques por la cantidad de 2 mil 451 pesos para cada adulto mayor, para su alimentación y asistencia médica.

Se contó con la presencia de autoridades municipales y estatales que dieron constancia de que se cumplen oportunamente estos programas, cuya finalidad es proveer de las necesidades básicas a adultos mayores de escasos recursos.

En representación del alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba, asistió el Secretario del Ayuntamiento, Ildefonso Christfield Grayeb; la presidenta del DIF, María Consuelo Valdez de Anaya; como representante del organismo estatal, Guillermo Guzmán García; en representación de la Jurisdicción Sanitaria N. 3, Amado Meza Ángeles; Martha Alicia Esquivel López, Directora del DIF y la Coordinadora de INAPAM y Atención al Adulto Mayor Municipal, Ana María García Reboredo.

La presidenta del DIF mencionó que se ha puesto todo el empeño, entusiasmo, dedicación y responsabilidad, sobre todo cariño, con el deseo de cubrir las expectativas de cada abuelito.

Destacó la importancia de hacer buen uso de la pensión, ocuparlas en las necesidades básicas de alimentación y medicamento del beneficiado, para que no se complique la compra de éstos o pagar una consulta médica; no al beneficio de familiares que pretendan utilizarlos en el pago de servicios como luz, agua, colegiaturas.

Valdez de Anaya expresó, “Ustedes ya tuvieron hijos, los educaron, los vieron crecer y formar su familia; ustedes ya están en otra etapa, ya no pueden trabajar, por eso merecen que sus familiares los atiendan y que ésta pensión sea una ayuda para mejorar sus calidad de vida”.
Agregó que en el DIF “estamos atentos a todas sus necesidades y siempre acudiremos cuando sea necesario. Siempre me preocupan los niños y la gente adulta y estaré dispuesta a darles mi apoyo”, concluyó la presidenta del DIF.

Por su parte, Ildefonso Christfield Grayeb, Secretario del ayuntamiento, expresó a los beneficiados un saludo cordial de parte del Presidente Municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba, “Ustedes merecen además el amor, el cariño, el reconocimiento, porque en ustedes ha recaído siempre la formación de los que somos y de lo que serán nuestros hijos”, Expresó.

El representante de DIF Estatal, Guillermo Guzmán, agradeció el apoyo del ayuntamiento y DIF, así como del sector salud, que es una retribución que el Gobierno y estado de Veracruz entregan a través del DIF.

Señaló que este logro se debe al esfuerzo del Gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán y su esposa Rosa Borunda de Herrera, que han tenido a bien plasmar los preceptos de esta pensión en una ley para que con el paso del tiempo y el cambio de administraciones no se vean afectados los beneficiados, es decir que llegue este apoyo de por vida.

Para finalizar dijo, “Reciban mi reconocimiento, mi admiración todos los abuelitos ya que no es fácil levantar a una familia, cuidar a los hijos, la escuela, el trabajo que representa. A lo largo de su vida han escrito un libro y quiero reconocer el esfuerzo y la dedicación que han aportado a México, a Veracruz y a Poza Rica.” Concluyó el enviado de DIF Estatal en su intervención.

De manera simbólica se hizo entrega del cheque por la pensión a 5 adultos mayores Sixto Cortez, Eulalio Lara Reyes, José Márquez Aparicio, Librada Márquez Pulido, María Pérez Morán, de manos de las autoridades invitadas, para posteriormente hicieron la entrega a los 488 adultos mayores.

En la entidad veracruzana son 35 mil 699 beneficiados, lo que representa una erogación de más de 70 millones de pesos trimestralmente, expresó el funcionario del DIF estatal

No hay comentarios: