lunes, 5 de abril de 2010

DIF ASISTE ALIMENTACION DE MENORES


05/4/10…..DESYUNOS

DIF ASISTE ALIMENTACIÓN DE MENORES DE 5 AÑOS

Poza Rica, Ver- El DIF Municipal de Poza Rica presidido por Consuelo Valdez de Anaya, a través del departamento de Asistencia Alimentaria, cumple con la entrega oportuna de desayunos escolares fríos correspondiente a los meses de enero y febrero.

Esta entrega fue para 13 escuelas primarias, 23 CAICS y 347 menores de 5 años en riesgo, haciendo un total de 2 mil 106 beneficiados que reciben leche fortificada, galletas y mazapán para ayudar a su nutrición y aumento de peso de manera sana.

La coordinadora de esta entrega de desayunos, Rosalinda Jiménez Molar, apoyada por personal de ésta área y de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF realizan la segunda toma de peso y talla correspondiente a la valoración médica del mes de marzo a todas las escuelas y a los menores de 5 años en riesgo, considerando que la primera valoración se hace en el mes de agosto al inicio del ciclo escolar en curso.

“Este apoyo es de gran importancia ya que existe mucha desnutrición y mala alimentación en los menores, razón por la que nacen estos programas donde por una cuota simbólica las escuelas inscritas al programa proveen de desayuno completo a los alumnos en sus horas de clase, donde muchas veces acuden sin desayunar en casa y eso impide un rendimiento escolar aceptable.

Así como a los menores de 5 años que se encuentren por debajo de su peso normal se les brinda este apoyo para mantenerlos en condiciones más estables de peso y talla normales para su edad”, comentó la presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya.

No hay comentarios: