lunes, 5 de abril de 2010

CURSO DE MANEJO HIGIENICO DE ALIMENTOS


05/4/10……curso

CURSO DE MANEJO HIGIENICO DE ALIMENTOS

Primeras acciones de la directiva CANIRAC

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de mejorar la calidad, atención y servicios en los restaurantes de la ciudad, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), el pasado Miércoles 31 de Marzo, la Delegación Poza Rica instrumentó Curso de Manejo Higiénico de Alimentos, el cual fue impartido en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, a través de la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Ignacio Vera Sánchez, en representación de Jaime Cano Zavaleta, jefe de esa dependencia y Diana Rodríguez Martínez, Presidenta del organismo prestador de servicios.

El curso fue impartido a una audiencia record de 160 trabajadores de mas de 50 establecimientos; lo anterior dentro del marco de las actividades que se realizan en el Operativo de Semana Santa, con el fin de evitar enfermedades alimentarias, que de acuerdo a investigaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dichas enfermedades constituyen uno de los problemas sanitarios mayores del mundo contemporáneo.

En razón de ello, la CANIRAC, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 3, promueve la capacitación, como forma de prevención y exhorta al empresario restauranteros a la observancia y seguimiento de prácticas de higiene para el proceso de alimentos y bebidas; mismas que fueron señaladas en el desarrollo del curso.

Es importante destacar que los asistentes reciben reconocimiento por la capacitación, así como el establecimiento participante.
Por otra parte y también dentro de las actividades del operativo de cuaresma, la Delegación Poza Rica de CANIRAC trabajó en apoyo de la Dirección de Turismo Municipal en los 6 módulos instalados en nuestra ciudad, mismo que este lunes ya fueron retirados, una vez que pr+activamente ha pasado el ciclo vacacional.

No hay comentarios: