lunes, 12 de abril de 2010

DESCIENDE LA DESERCION ESCOLAR


12/4/10…..becas

Con el apoyo de las becas

DESCIENDE LA DESERCION ESCOLAR

Fueron beneficiados mil 188 estudiantes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La deserción escolar ha descendido considerablemente en escuelas de educación primaria y secundaria, como resultado del pago de becas del ramo 33, con lo cual se apoya a estudiantes de escasos recursos, que en muchos de los casos abandonan las aulas para incorporarse a las actividades productivas al lado de sus padres y de esa manera contribuyen al sostenimiento de la familia.

Este lunes inició el pago de becas, correspondiente a los meses de, febrero, marzo y abril, en recurso de 450 pesos y tres despensa para cada quien, dio a conocer la directora de educación, Dulce María Carpizo Bauza.

La entrega de las becas y despensas se realizó, en ésta ocasión en el gimnasio municipal Miguel Hidalgo, ubicado en la colonia del mismo nombre, donde las madres de los alumnos recibieron ese beneficio.

La funcionaria comisionada en el rubro de educación en el ayuntamiento, comentó que por ser año electoral se les adelantará el pago correspondiente a julio y se pagará este día 11 de mayo, de igual manera en el gimnasio municipal, y después del día 6 de julio, los padres de familia ya pueden pasar a las oficinas de educación para renovar sus becas para el siguiente año lectivo.

Cada alumnos recibe 450 pesos y una despensa por mes por mes y son mil 188 niños que reciben la beca, los niveles básicos primarios federales y estatales, secundarias y telesecundaria, como un estimulo a su esfuerzo en las aulas.

Las madres de familia llegaron al Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo desde las 8 de la mañana para recibir el recurso de los 450 pesos trimestrales y las despensas elaboradas a base de productos básicos para una buena alimentación de los menores beneficiados con este programa de la Secretaría de Desarrollo Social.

No hay comentarios: