lunes, 12 de abril de 2010

PARA PAVIMENTACION SE EJERCERAN 280 MILLONES DE PESOS



12/4/10…..recursos

PARA PAVIMENTACION 280 MDP

4.5 MDP se distribuirán en municipios de la región

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver. - Para obras de pavimentación se destinará 280 millones de pesos en beneficio de municipios que forman parte de la Asociación de Municipios, de los cuales 4.5 millones de pesos se destinarán a los municipios del Totonacapan, así lo informó la presidenta de ese organismo de reciente formación en la zona, Yolanda del Valle Toca.

Indicó que ello es el resultado de las gestiones realizadas a través de la Asociación Nacional de Municipios, lográndose la autorización de 280 millones de pesos para beneficiar a los 212 municipios veracruzanos, de los cuales 4.5 millones fueron aprobados para esta región por parte de la cámara de diputados y la Secretaría de Hacienda Federal.

Los recursos serán distribuidos entre los municipios que integran la asociación que ella preside, señalando que ya llegaron las reglas de operación, cómo se va a manejar el recurso y cuales serán las obligaciones del los ayuntamientos para transparentar el manejo del dinero.

Asimismo dijo que vienen cosas buenas para todos los municipios por conducto de las gestiones que se están haciendo para diferentes áreas, como es la de salud, educación, infraestructura urbana y turística.

Expresó que el alcalde Tecolutla, Fernando Hernández Méndez, es el representante de todos los municipios del Golfo de México, en tanto que el Rio Blanco, Raúl Vera Aguilar, será el responsable de la gestión de programas de salud para todos los municipios.

Luego de anunciar la visita de Azucena Olivares, presidenta de los municipios de México, se realizan gestiones para la donación de una maquina asfaltadora desechada por el gobierno del estado de México, pero que se encuentra en buenas condiciones y por lo mismo se le puede utilizar para el arreglo de caminos de esta región.

Entre beneficios anunció la donación de un paquete de bancas ecológicas, que también fueron desechadas por el gobierno de la misma entidad, pero que están en buenas condiciones, por lo que serán bien recibidas y ubicadas en los espacios en donde se considere que hacen falta.

No hay comentarios: