lunes, 12 de abril de 2010

LA CIUDAD ESTRANGUKLADA POR EL TRAFICO VEHICULAR


12/4/10….DIALOGO

LA CIUDAD ESTRANGULADA POR EL TRAFICO

Continúa el diálogo con transportistas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La ciudad se encuentra de alguna manera estrangulada por tanto tráfico de vehículos pesados, por lo que las autoridades municipales y los transportistas en sus diversas modalidades buscan el punto de solución, con la finalidad de establecer un orden que permita mayor fluidez vehicular en las principales avenidas y calles a lo largo y ancho del municipio.

Para alcanzar el objetivo se continua en dialogo con transportistas, tanto comerciales como industriales y las cámaras, para darle un respiro a la ciudad que está estrangulada por tanto tráfico y sobre todo que están llegando cada vez mas compañías que le trabajan a Pemex. Poza Rica es el paso obligado, externó el presidente municipal, Marco Aurelio Alarcón Trueba.

Dijo que se vigilarán los horarios de carga y descarga en centros comerciales, que no haya transporte de materiales peligrosos fuera de lo que establecen los reglamentos para esos casos, en el sentido de que no transporten en tinacos, garrafas, bajándolos de los tráiler, que no descarguen en las carreteras, en entradas de la ciudad; también se verá la instalación de las oficinas de las compañías en colonias, en donde hasta 20 camionetas se estacionan enfrente de la casa que rentaron para oficinas y con afectan a los vecinos.

Todo lo anterior está dando poco más de trabajo, pero no es imposible controlarlo, por ello se están realizando reuniones, para tomar acuerdos y evitar que vehículos pesados sigan destruyendo las calles.

Comentó que lamentablemente Poza Rica no estaba preparada para esa situación, porque aun cuando las compañías están en los municipios aledaños, es aquí donde están sus oficinas y se está buscando que esa situación sea regulada y se norme su funcionamiento así y evitar riesgos.

Para finalizar, lamentó la falta cultura de vialidad que tantos problemas ocasiona, en cualquier punto, citando también el problema que se vive continuamente en la carretera a Cazones, por los tianguis, donde al inicio de esta administración se tuvieron muchos problemas, se derrumbaron bardas y se hicieron respetar los espacios que a cada quien le corresponde.

“En Poza Rica estábamos muy acostumbrados a la anarquía, pero cuando viene el desarrollo urbano tan fuerte, como este tenemos, que ver hacia el futuro, y no nos siga afectando los “cuellos de botella”, tanta vialidad sin control y arriesgando hasta la vida por ir a comprar igual que en cualquiera de los mercados”.

No hay comentarios: