miércoles, 3 de junio de 2009

SERGIO LORENZO LEGISLARA PARA QUE HAYA MAS PRESUPUESTO PARA EL ABASTO DE AGUA


03/06/09……agua

SERGIO LORENZO LEGISLARA PARA
MEJORAR SUMINISTRO DE AGUA

Presentará la propuesta de ley

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La escasez de agua en los municipios que conforman el V Distrito Electoral es un problema preocupante, más aún en lugares con mayor población, como el caso de ese lugar, en donde el agua escasea a consecuencia de que la capacidad del sistema resulta insuficiente, y para ampliar las instalaciones se requiere de mucho dinero, por lo que Sergio Lorenzo se compromete a presentar una propuesta como diputado federal, para que se amplié el presupuesto para abastecer de agua potable a los municipios.

Para realizar obras de infraestructura que permitan llevar el agua a los sitios más apartados y además impulsar una cultura de ahorro del líquido, así como legislar en materia ecológica, son tres áreas que desde el Congreso de la Unión, a través de propuesta de ley, debemos atender para garantizar el bienestar de las familias del distrito 5, dijo el candidato del PRI.

Así lo expresó Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 5, durante la visita que realizó a las colonias Mecánicos de Piso y Los Sauces donde también recibió el apoyo de los habitantes de la Nacional.

Sergio Lorenzo, aseguró que “El proyecto de la fidelidad propone un asunto integral, que incluya la construcción de grandes plantas tratadoras de agua, porque ya la gente no puede estar estrictamente en espera de las cuestiones climatológicas, además de proyectos para realizar una cultura del agua.

Agregó que la ciudad ha tenido un crecimiento considerable en poco tiempo y el asunto del agua se ha convertido en un serio problema, no se planeó a tiempo dicho desarrollo y todos los sectores de la ciudad se fueron poblando.

“Las colonias vienen, se instalan y después de esto generan necesidades, como lo es el agua. En este proyecto de la Fidelidad, espero que se hagan mejor las negociaciones y las gestiones para que los recursos que se puedan obtener para este distrito, sea para este rubro en dos aspectos importantes, como lo es el agua potable, para las familias, por ser el liquido vital y no ser amenazados por el agua, debido a las inundaciones”.

“El problema del agua lo hemos encontrado en algunas colonias de la ciudad, pero esperamos que con el proyecto del dragado del río, mejoren las condiciones para las familias pozarricenses”.

No hay comentarios: