martes, 2 de junio de 2009

LOS CANDIDATOS DE "SALVENMOS MEXICO" RECORREN EL V DISTRITO


LOS CANDIDATOS DE “SALVEMOS
MEXICO”, RECOOREN EL V DISTRITO
Poza Rica, Ver.- La candidata Irma Arronte Lozada y el suplente Amado Núñez Solano de la Coalición “Salvemos a México” integrada por Convergencia y Partido del Trabajo (PT), recorren las comunidades del municipio de Tihuatlán, lugares en donde atienden las demandas y propuestas de los campesinos quienes han coinciden en que los productos del campo han perdido precios.
En rancherías donde los cultivos principales son naranja y maíz, este año escasearon y el desarrollo del producto tuvo menor calidad razón por la que la comercialización fue menor en comparación de hace un año.
Los lugareños expusieron ante los candidatos de Convergencia y PT que la piel del ganado en la región de Tihuatlán no ha podido ser comercializada “quisiéramos poder vender la piel, pero es imposible por que nos han dicho que no la compran por que está agujerada por tanta garrapata y eso es otro factor que afecta a nuestra economía” dijeron los ganaderos, mientras señalaban el campo lacerado por el estiaje.
Los candidatos Irma Arronte Lozada y Amado Núñez, dijeron que es necesario el rescate del campo para que haya menos estancamiento en las producciones ya que las reglas de operación y el clientelismo electoral del gobierno impiden que los recursos lleguen a los productores.
Es importante la reactivación del desarrollo rural a partir de la sustentabilidad del sector agropecuario, forestal y pesquero en consideración de un sistema nacional de planeación democrática y del desarrollo regional. La política agropecuaria debe ser diferenciada para los diferentes tipos de productores.
“Lo que ganamos es suficiente, los precios de los productos son muy bajos, mientras que otros se llenan los bolsillos” dijeron los campesinos durante el recorrido que realizaron en las comunidades de Tihuatlán los candidatos de “Salvemos a México” quienes estuvieron de cerca a los lugareños mientras hacían las labores del campo y la limpieza de la tierra para contrarrestar plagas y enfermedades en cultivos.

No hay comentarios: