lunes, 1 de junio de 2009

EL TRIFE INHABILITO AL CANDIDATO DEL PAN EN DISTRITO XV

CONTINUARÉ LOS PRECEPTOS PANISTAS: TRUEBA GRACIÁN


Orizaba, Ver.- “Aún no he sido notificado de la decisión del Tribunal Electoral de la Federación, pero sea lo que fuere, continuaré los preceptos de don Manuel Gómez Morín, pugnando por una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos”, expresó Tomás Trueba Gracián en conferencia de prensa esta mañana.

La noche del pasado viernes la Sala Regional del TRIFE presuntamente inhabilitó a Trueba Gracián como abanderado de Acción Nacional para contender por el Distrito XV con cabecera en esta ciudad, acto del que hasta la reunión con los medios desconocía el aviso oficial.

Sin embargo, dijo que “siempre he sido un observador de la ley y aunque el fallo no me ha sido notificado, de manera preventiva ya no salimos a realizar campaña desde el pasado sábado”.

Agradeció el apoyo recibido de Acción Nacional no sólo en este momento, como ocurrió ayer con el pronunciamiento del dirigente estatal Enrique Cambranis, sino en toda su carrera política.

Pero, sobre todo, agradeció el apoyo “de la militancia y la ciudadanía que hasta el día de hoy le han dado vida y fuerza a este proyecto”, así como a su familia.

Trueba Gracián dijo haberse caracterizado por ser una persona de trabajo, honesta, responsable y congruente, así como un hombre de lucha, convicciones firmes y que hace frente a las adversidades, las que han sido valoradas por los ciudadanos.

Refrendó su compromiso con los municipios que componen el distrito XV: Orizaba, Río Blanco, Nogales, Latrataa, Aquila, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, La Perla, Coscomatepec, Alpatlahuac, Calcahualco, Tomatlán, Chocamán. “Con ellos, con Veracruz y con México seguiré siendo el mismo”, agregó.

Esta entrega y compromiso generó que conforme avanzaron los días de la campaña, “los miembros activos del distrito se sumaron para ayudar al fortalecimiento del Gobierno Federal en su lucha contra la delincuencia organizada, para forjar un futuro seguro para nuestros hijos”.

Al ser cuestionado sobre si apelará el resultado, expresó desconocer los pasos legales a seguir por lo cual será una decisión del partido instrumentar cualquier recurso jurídico.

Asimismo, calificó lo ocurrido como un alto en el camino y una circunstancia que se vive en cualquier democracia, además de asegurar el fortalecimiento de la unidad dentro del partido, advirtiendo será el PAN el ganador del distrito.

Por lo pronto, manifestó que por instrucciones del Comité Estatal, los distintos comités municipales del Distrito mantendrán la campaña de proselitismo institucional de Acción Nacional.

No hay comentarios: