jueves, 1 de diciembre de 2011

TRAMPAS MORTALES EN CALLES DE COLONIAS

Trampas mortales en calles de colonias
Realizan maniobras y todo lo dejan a medias

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Peligrosas trampas existen en diversas calles de la ciudad, y ello es el resultado de algunas maniobras que se realizan y que dejan inconclusos los trabajos, como ocurrió en la esquina de Quinta Oriente con Primera Norte, de la colonia Independencia, en donde quitaron las rejillas metálicas y dejaron un canal abierto, al que han caído muchos vehículos; porque además no han colocado señalamientos para prevenir los accidentes.
De acuerdo al dicho de los vecinos de ese sector de la ciudad, al parecer fueron trabajadores de la Comisión de Agua o de Obras Públicas, los que realizaron algunas maniobras para desazolvar el canal de aguas pluviales, por lo que retiraron las rejillas metálicas, que ya no pudieron en su lugar y dejaron ese canal abierto, mismo que se ha convertido en una trampa mortal.
Un ejemplo de ello es un vehículo de color rojo que cayó el canal y solamente con una grúa lo pudieron rescatar; pero además sufrió averías a causa del tremendo golpe y lamentablemente en este tipo de accidentes no hay quien responda por los daños materiales que sufren las unidades automotor.
Estas trampas existen por todas las colonias, tanto por la rejillas que se rompen con el paso de unidades pesadas, como lo ha manifestado Roberto Curti Solís, director de agua y alcantarillado, así porque en ocasiones se realizan algunas reparaciones de las calles y los obreros dejan material acumulado y descubiertos los peligrosos canales.
Aunado al problema de las rejillas metálicas rotas, en otras vías urbanas se han formado enormes baches que ya representan un problema y un riesgo para los automovilistas, por lo que consideran necesario realizar la reparación inmediata de esos lugares para evitar los accidentes y sobre todo como parte del programa de nueva imagen de la ciudad.
Sobre el tema, recientemente el alcalde Juan Alfredo Gándara anunció que solicitarán el apoyo del gobierno federal para rehabilitar importantes calles del primer cuadro de la ciudad, como la avenida 8 Norte, la Antonio J. Bermúdez, Constitución y 16 de Septiembre, que fueron pavimentadas hace muchos años y que en la actualidad presentan demasiado deterioro.

No hay comentarios: