jueves, 1 de diciembre de 2011

PREVENIR EL CANCER EN MUJERES, PRIORIDAD DE LA ALCALDESA

PREVENIR EL CANCER EN MUJERES TLAPACOYENSES ES PRIORIDAD DE NAYELI JARILLO

900 son las mujeres del municipio que se realizaron los estudios de mastografías, y aprovecharon la convocatoria que lanzo la alcaldesa Nayeli Jarillo quien bajó este tipo de programas para beneficio de ellas, quienes estan muy agradecidas con la primera autoridad

Tlapacoyan, Ver.- La presidenta municipal, Nayeli Jarillo encabezó el evento de entrega de los resultados de la pasada campaña de mastografías gratuitas, emprendida durante el pasado mes de Noviembre, por gestiones del ayuntamiento.
Acompañada de representantes de la SEDESOL Federal y de algunos funcionarios de la presidencia municipal, Nayeli Jarillo entregó más de novecientos documentos, en los cuales fueron certificados los resultados de los estudios mastográficos que se practicaron mujeres del municipio.
En ese sentido, consideró importante que así como se consagran a sus familias, a sus labores domésticas y a sus trabajos, las mujeres deben dedicar los debidos cuidados a favor de su salud.
“A veces estamos más preocupadas por atender a nuestra familia, por cumplir nuestros quehaceres en casa o en nuestros empleos y, tal vez sin querer, nos descuidamos a nosotras mismas.
“Por estas razones, con el apoyo de la presidenta del Sistema DIF municipal, Emilia Núñez Sánchez, se logró hacer llegar a las mujeres de Tlapacoyan, de manera gratuita, la campaña de mastografías”.
Asimismo, puntualizó que la presente administración municipal, en coordinación con el Sistema DIF local, continuarán emprendiendo acciones y proyectos a favor de la salud de los Tlapacoyenses, como las jornadas médicas de atención gratuitas.
El costo de este programa es de $605,855.00, el Ayuntamiento hizo una aportación de $302,855.00, aportación Federal fue de $ 302,855.00 para beneficiar a 900 mujeres Tlapacoyenses que aprovecharon los estudios gratuitos.
En esta entrega de resultados de mastografías la alcaldesa Nayeli Jarillo, estuvo acompañada por el subdelegado de la Sedesol Federal, Mauro Jorge Mora Pavón, la Presidenta del DIF Emilia Núñez Sánchez, el síndico único Urbino Arcos Andrade, los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros, Maximino Toledano Ponce,

No hay comentarios: