jueves, 1 de diciembre de 2011

MEXICO CON GRAN NUMERO DE MUERTES POR CAIDA DE RAYOS

México con gran número de muertes por caída de rayos
¿Has pensado en los daños económicos y pérdidas humanas que provocan la caída de rayos en México?

Por sus características geográficas, México es una de las naciones con mayor densidad de descargas de rayos a tierra y en la mayor parte de los casos no se toman en cuenta las medidas precautorias pertinentes para hacer frente a estos fenómenos naturales.

Entre 2005 y 2011 ocurrieron 320 muertes en México provocadas por la caída de rayos y uno de los años con mayor número de decesos fue 2001, en el que se registraron 223.

A nivel global ocurren 24 mil muertes al año y 240 mil heridos por esta causa, pero debido al cambio climático esta cifra podría incrementarse en los próximos años y México no estará exento de ello.

No existe una tecnología perfecta que pueda protegernos por completo de los rayos eléctricos. En cambio sí es posible disminuir los daños. El problema es que en todo el mundo muy pocas empresas cuentan con esta tecnología para proteger a sus trabajadores y en México la situación es preocupante.

En los inmuebles es importante contar con para rayos que ayudan a llevar la descarga del fenómeno a tierra evitando que se dañen las estructuras y que pueda afectar a las personas que se encuentran al interior de ellas.

Las pérdidas económicas en México a causa de los rayos también son considerables. Tan sólo en el sector petrolero ascienden a 1 millón de dólares por año, y en el eléctrico, 60% de las fallas son originadas por este fenómeno.

Reportero: Pablo Valdés

www.unonoticias.com

No hay comentarios: