viernes, 2 de diciembre de 2011

MEJORES VIAS DE COMUNICACION EN JACOMULCO

Con mejores vías de comunicación, transforma Adelante la vida de Jalcomulco

* Invertirá Secom más de 22 millones de pesos en obras de reconstrucción

* Inició la reconstrucción en concreto hidráulico del acceso al municipio

* Asimismo, se dio inicio a la rehabilitación de la imagen urbana del centro de la cabecera municipal

Jalcomulco, Ver., 02 de diciembre de 2011.- Con el anuncio de un paquete de obras con una inversión de 22 millones de pesos, el programa Adelante llegó al municipio de Jalcomulco, donde el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, dio el banderazo de inicio de la reconstrucción de la carretera de acceso a la cabecera municipal y que beneficiará directamente a cerca de 10 mil habitantes de diversos municipios de la región.

“Esa es la instrucción que nos dio el gobernador Javier Duarte de Ochoa: que hagamos obras que sean palanca del desarrollo económico, por eso nos pidió que los cinco kilómetros de acceso a Jalcomulco fueran de concreto hidráulico. Ya no va a ser de asfalto, sino de concreto, para que nos dure muchos años y resista las lluvias y el tránsito”, dijo Zarrabal Ferat ante cientos de habitantes de la región.

El Gobierno del Estado, añadió, a través de la Secretaría de Comunicaciones invertirá en la región turística de Jalcomulco más de 22 millones de pesos en un paquete de obras de reconstrucción.

Destacó que se reconstruirá un puente de 20 metros en el camino Jalcomulco-La Gotera y se realizará el revestimiento de tres kilómetros de ese mismo camino. También se contempla el revestimiento del camino Jalcomulco-El Palmar y la rehabilitación de accesos y conos de derrame del tramo Jalcomulco-Cuetero.

Con la presencia del alcalde Primo Bonilla Morales, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, y el subsecretario de Promoción Turística y Servicios de la Secturc, Harry Grappa Guzmán, funcionarios municipales y público en general, se dio inicio a la rehabilitación de la imagen urbana del centro de la cabecera municipal.

“De esta forma, Jalcomulco entra de lleno a la transformación que hace posible el Programa Adelante en todo el estado.

Zarrabal Ferat señaló que en el primer día del segundo año de gobierno de Javier Duarte de Ochoa, “en Jalcomulco lo iniciamos con el pie derecho, como debe ser: trabajando unidos por la prosperidad de esta maravillosa tierra”.

No hay comentarios: