jueves, 1 de diciembre de 2011

INVERTIRA SECOM 213 MDP EN CAMINOS Y PUENTES DE TUXPAN

Invertirá Secom 213 mdp en caminos y puentes de Tuxpan

* En compañía del alcalde Alberto Silva, el Secretario de Comunicaciones inauguró la avenida Adolfo López Mateos

Tuxpan, Ver., 01 de diciembre de 2011.- La Secretaría de Comunicaciones invertirá 213 millones de pesos para la rehabilitación de 14 puentes, entre ellos el Tampamachoco, y ocho revestimientos de diversos caminos en Tuxpan, ya que la creación y conservación de la red carretera en la zona norte de Veracruz es prioridad para el gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa.

Además, se contemplan grandes proyectos como las autopistas Álamo-Tuxpan, Tuxpan-Tampico, el Libramiento de Tuxpan y, con una inversión de 213 millones de pesos.

En el marco de la inauguración de la avenida Adolfo López Mateos de este municipio, el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, reiteró que “la zona norte será eje del desarrollo y productividad de la entidad veracruzana con la creación de más y mejores caminos”.

Acompañado del alcalde tuxpeño Alberto Silva Ramos, dio a conocer que para esa zona se contempla una inversión de 213 millones de pesos en obras de reconstrucción, entre las que destaca la conservación de 14 puentes y ocho revestimientos de diversos caminos.

Referente a la construcción del Libramiento de Tuxpan, que permitirá la rápida y segura conexión en la zona norte, expuso que se tiene un gran avance en la construcción de terracería y obras de drenaje.

“Es una demanda de muchos años de la ciudadanía, pronto será una realidad, ahora se está en la etapa de los estudios de aforos e ingresos, análisis financieros de prefactibilidad de las autopistas Álamo-Tuxpan, el Libramiento de Tuxpan y Tuxpan-Ozuluama”, añadió.

Comentó que a través del diálogo con legisladores se gestionó recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2012 para iniciar con la modernización de la carretera federal 180 en el tramo Ozuluama–Tampico, que permitirá reactivar la economía en la zona.

Respecto de la construcción del puente Tampamachoco, el Secretario de Comunicaciones apuntó que ya se han colocado las trabes presforzadas, por lo que presenta un avance significativo para que en las próximas semanas sea concluida la obra.

No hay comentarios: