miércoles, 21 de diciembre de 2011

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
Escríbanos a vazquezchagoya@prodigy.net.mx
19 de DICIEMBRE de 2011

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Veracruz bendice a Peña Nieto. A ver cómo nos va.

Comentarios: ¡NOS BOMBARDEAN, NOS BOMBARDEAN!

A partir de este domingo, y durante los próximos 60 días, se transmitirán 5 millones 43 mil spots de precandidatos y partidos políticos que compiten en las elecciones federales, a través de 2 mil 335 estaciones de radio y canales de televisión que operan en todo el país. En esos spots podrán aparecer los tres precandidatos presidenciales del PAN, cientos de aspirantes a diputados y senadores, pero no los precandidatos únicos del PRI y PRD, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador. Al no tener una competencia interna para elegir a su candidato presidencial, PRI, PRD y sus partidos aliados podrán disponer de sus tiempos estatales en radio y televisión únicamente para transmitir propaganda con su plataforma, y no la imagen de sus presidenciables. Las precampañas federales se extenderán hasta el 15 de febrero y en ellas se transmitirán un promedio diario de 84 mil spots de 30 segundos en las estaciones de radio y televisión registradas ante el Instituto Federal Electoral.

El PRI representa el cambio, asegura Peña Nieto

+ La oposición mantiene “sus ataques a la orden del día, los adversarios están dedicados a hacer ataques constantes y permanentes a quien tanto temor le tienen, al Partido Revolucionario Institucional”.

Milenio.com

Veracruz, Ver. Los mexicanos están urgidos de un cambio y “ese cambio lo presenta el PRI, cambio con rumbo, compromisos y objetivos claramente definidos”, sostuvo el precandidato del Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, ante 15 mil priistas veracruzanos reunidos en el WTC.

En una reunión privada en la que atestiguó la toma de protesta de los 212 comités directivos municipales y más de 4 mil seccionales del PRI veracruzano, Peña Nieto expresó que la oposición mantiene “sus ataques a la orden del día, los adversarios están dedicados a hacer ataques constantes y permanentes a quien tanto temor le tienen, al Partido Revolucionario Institucional”.

En el evento comentó que su campaña arrancará formalmente el 30 de marzo de 2012 y en la misma mostrará a la sociedad mexicana propuestas y soluciones, las cuales guiarán a su partido rumbo a Los Pinos.

Lamentó que a la oposición “le preocupe lo que hoy aquí vemos, la fortaleza del partido, la cohesión del partido pero sobre todo la permanencia que tiene el partido hacia la sociedad”.

El PRI tiene muy presente los tropiezos que ha tenido el PAN en el poder, en materia de seguridad y económica pues cada vez hay más familias mexicanas pobres.

“El PRI sabe lo que México no ha logrado en su última década, más gente en condiciones de pobreza, en esta década no se ha generado el crecimiento económico, las condiciones para que jóvenes que egresan tengan oportunidades dignas para trabajar”.

Antes también intervino el gobernador de la entidad, Javier Duarte, quien defendió al candidato del PRI a la Presidencia de las críticas recientes y aseguró que el partido no entrará en confrontaciones, aceptará sólo la confrontación de ideas y dejará de lado el debate hueco.

Peña Nieto llegó al WTC tras sostener una reunión privada con directivos de medios de comunicación de la entidad en la Casa Museo del es presidente Adolfo Ruiz Cortines.

Veracruz fue distinguido por Enrique Peña Nieto

Por: HÉCTOR YUNES LANDA

Para la militancia priísta veracruzana ha sido una significada deferencia que, justo un día después de que el licenciado Enrique Peña Nieto recibió su constancia de registro como candidato único de nuestro partido a Presidente de la República, sea Veracruz la primera entidad a la que concurre a un evento de nuestro instituto político.

De manera particular, saludamos a nuestro Jefe Político, el veracruzano históricamente más votado en nuestra entidad, nuestro Gobernador, el Doctor Javier Duarte de Ochoa.

Contamos en este evento con la Dirigencia Nacional de nuestro partido, particularmente de nuestro Presidente, el Senador Pedro Joaquín Coldwell.

Allí pudimos saludar a los liderazgos nacionales que representan Luis Videgaray, Enrique Jackson, Joel Ayala, Beatriz Paredes Rangel y al ex Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, nuestro paisano, Don Gustavo Carvajal Moreno.

Les agradecemos a todos su asistencia como testigos de honor a la toma de protesta de nuestros 212 Comités Municipales, 4808 Comités Seccionales, y 2043 Altos Comisionados Políticos de nuestro Partido, que son quienes soportan la estructura territorial de nuestro instituto político en Veracruz.

El licenciado Peña Nieto presidió ayer el evento más representativo de nuestro instituto político en nuestro estado, acompañado de las dirigencias estatales del Partido, de sus sectores y de sus organizaciones. Estuvieron presentes también los integrantes de nuestro Consejo Político Estatal entre ellos los Consejeros Políticos Nacionales Veracruzanos, sin faltar por supuesto la asistencia de los integrantes del Gabinete del Gobierno del Estado, todos ellos militantes y simpatizantes de nuestro partido.

Fue importante la presencia de empresarios veracruzanos afines a nuestro instituto político, varios de ellos, incluso, integrantes de nuestro Consejo Político Nacional.

Destacó en esta ocasión la presencia de todas las representaciones populares de nuestra entidad: nuestros Diputados Federales, coordinados por el Diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, nuestros Diputados Locales coordinados por el Diputado Jorge Carvallo Delfín, todos nuestros Alcaldes, de manera particular la Presidenta Municipal de Veracruz Carolina Gudiño Corro, y el Alcalde de Boca del Rio, Salvador Manzur Díaz, alcalde anfitrión de este evento. También nos acompañaron los Síndicos y Regidores priistas de toda la entidad.

La asistencia de los integrantes del Congreso del Trabajo en el Estado, de los integrantes de la FSTSE en la entidad así como de los dirigentes magisteriales de Veracruz, todos ellos, militantes de nuestro Partido aportó especial relevancia a este evento.

Mucho nos enorgulleció constatar que un importante número de sindicatos y organizaciones nacionales tienen como su dirigente a un veracruzano. Es el caso del que agrupa a los ferrocarrileros con Víctor Flores Morales, a los ganaderos con Oswaldo Cházaro Montalvo, a los Cañeros de la CNC con Daniel Pérez Valdez, a María Esther Terán en la CNPR, a los trabajadores azucareros con Adrián Sánchez Vargas, a Enrique Levet Gorozpe de los trabajadores universitarios, así como a los líderes nacionales de los Productores de Maíz, de Limón Persa, de Arroz, de Hule, de Piña, de Café y de Vainilla. Todos ellos son distinguidos militantes de nuestro partido con una coincidencia adicional: su lealtad a nuestro Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Un aspecto relevante fue la presencia de representantes de todos los medios de comunicación escritos, de radio, de televisión y portales de internet que generosamente nos acompañaron. A todos ellos muchas gracias por su asistencia.

En sistemas democráticos como el que en México nuestro partido ha potenciado; la crítica y la propuesta, aunque por cuerdas separadas, coexisten. Crítica, que en tiempos electorales, como en el que ya estamos inmersos, se magnifica y dirige a quien la preferencia ciudadana favorece.

En nuestra actual circunstancia, debe frustrar a nuestros adversarios carecer de argumentos para atacar en lo sustantivo a quien reconocen como el rival más fuerte. La ligereza de sus cuestionamientos contrasta con la fortaleza de los valores de Honestidad, Responsabilidad y Eficacia que en el ejercicio del poder ha demostrado quien nos guiará en su momento, en la dura contienda que se avecina.

Que le busquen, que le sigan buscando, porque lo único que van a encontrar es a un hombre de Estado con más fortalezas, respaldado por el partido más fuerte y mejor organizado y enarbolando la propuesta más seria, responsable y viable para construir un México del tamaño de nuestras esperanzas.

Que siga siendo la propuesta, el soporte, del enorme respaldo popular con el que cuenta nuestro partido.

Pero no la propuesta fácil, la del “botepronto”, la que surge de la ocurrencia infame, para ganar el cargo y después buscar la justificación de los incumplimientos.

No a la propuesta que justo hace 6 años le escuchamos a la derecha de combatir la pobreza y dejándole ahora a la Nación 5 millones de nuevos pobres, o la propuesta en materia de seguridad y dejándole hasta hoy al país, el doloroso estigma de más de 50 mil muertos, o incluso la propuesta de la “presidencia del empleo”, para terminar duplicando la tasa de los desocupados que tenía el país al asumir la derecha la conducción de la República.

Los mexicanos queremos, además de la propuesta el compromiso, pero el compromiso serio, el compromiso responsable, el que se puede cumplir.

Los mexicanos queremos al líder que arbitre las disputas políticas y no al que confronte a los partidos, el que acuerde con los Poderes de la Unión y no el que los enfrente, queremos pues, a quien asuma el papel de Jefe de Estado que lleva once años vacante.

Eso es lo que los mexicanos queremos. Es eso a lo que aspiramos.

Con orgullo y seguridad los priistas pudimos asegurarle a nuestro candidato a la Presidencia de la República que se fuera de Veracruz tranquilo, porque en nuestro estado tenemos estructura y fortaleza partidaria y un gobierno que encabeza el Dr. Javier Duarte, que prestigia a nuestro partido.

Entre nuestra militancia existe unidad, la que deriva del acuerdo y la inclusión y no del manotazo o la amenaza velada. En su ausencia seguiremos construyendo las bases de la victoria.

Con el apoyo de Veracruz, Enrique Peña Nieto seguirá caminando la República, construyendo el triunfo para México.

El PRI veracruzano con el gran compromiso de llevar a triunfo a su candidato

+ La Columna, por Fanny Yèpez

Veracruz, Ver. El Partido Revolucionario Institucional decidió apostarle a Veracruz para lanzar la precampaña de Enrique Peña Nieto en la búsqueda de la simpatía del electorado, los 5. 2 millones de ciudadanos que conforman el electorado veracruzano sirven como catapulta para que tricolor pueda lograr el triunfo el 2 de julio del 2012.

Con esta deferencia, ahora los priistas veracruzanos tienen una gran responsabilidad no solamente convencer los electores de esta aldea, sino que las acciones de precampaña de reflejen en la ciudadanía de todo el país, hay que recordarle a los tricolores que el proceso de convencimiento no esta nada fácil, los contrincantes azules y amarillos no solo se encargaran en colocarles piedras, sino harán lo propio desvirtuar y des configurar las s acciones y estrategias que emprenda el tricolor.

El PRI pese al embate de la propaganda negra que se ha orquestado en forma frenética en contra del ex gobernador del estado de México, siguen en pie de lucha y convencidos de que Peña Nieto sigue siendo el idóneo para que su partido recupere la presidencia de la república que perdió hace 13 años.

El PRI mostro el musculo con los 2012 presidentes de comités municipales y con los 4 mil 808 de presidentes de seccionales y 2 mil 43 altos comisionados, solo de la entidad veracruzana, lo que evidencia que el Revolucionario Institucional fincara su fuerza en su estructura sectorial y territorial.

Más de 13 mil priistas ingresaron a las instalaciones del WTC todos con gran ánimo sobre lo que les depara el destino político.

Nuevamente el color rojo invadió Boca del Rio, aunque varios priistas vistieron guayaberas blancas, entre ellos, Enrique Peña Nieto, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.

“El PRI tiene un proyecto profundo, moderno y preparado” JDO

Lo que se confirmo y afianzo fue la alianza entre Enrique Peña y el Gobernador Javier Duarte, quien en su participación en la reunión priista aseguró que el PRI es un partido con propuesta, con experiencia para el debate y advirtió que no se prestará a la confrontación estéril en el próximo proceso electoral del 2012.

“El PRI tiene un proyecto profundo, moderno y preparado”, enfatizó que las descalificaciones de los partidos de oposición solo son estrategias que tratan de minimizar la confianza del electorado de cara al proceso electoral federal.

En el discurso que dirigió a la militancia priista veracruzana advirtió que su partido ni sus candidatos se prestarán al debate “hueco” y basado en la descalificación e injuria.

“Rechazamos a quienes pretenden crecer solo acosta de la descalificación obsesiva y a quienes se empeñan en mirar un pasado imaginario, en donde solo existe rencores, dejemos que esta práctica sean para aquellos que no han podido encontrar otros caminos o que no han sabido luchar por encontrarlos, que no se confundan, debatiremos sobre ideas, sobre propuestas, sobre todo aquellos que tenga que ver con el país y con la gente, pero rechazaremos el debate hueco, sin propuestas, sin rumbo, sin destino”.

“El PRI tiene memoria y sabe bien lo que México no ha logrado en su última década” :EPN

Ante un auditorio lleno, mas de 13 mil personas, Enrique Peña Nieto, luego de tomar protesta a los lideres de la estructura territorial minimizo los ataques de la oposición,” pues dice lo hacen por temor a la fuerza del PRI”.

El discurso que pronuncio Enrique Peña, me recordó al pronunciado al pronunciado por Luis Donaldo Colosio en el monumento de la Revolución del Distrito Federal, donde dijo que “México tiene sed de justicia”.

El candidato priista a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto afirmó que en el 2012, su partido recuperará la presidencia de la República al tiempo que advirtió que no permitirá que las denostaciones en su contra, hagan olvidar a los mexicanos que desde hace más de una década, el país tiene la urgente necesidad de empleos, seguridad y garantías de lograr una mejor calidad de vida.

“El PRI tiene memoria y sabe bien lo que México no ha logrado en su última década, el PRI no olvida que hoy México tiene más gente en condición de pobreza, el PRI no olvida que en este década México no ha logrado generar empleos, el PRI no olvida que no se han generado oportunidades para que los jóvenes tengan oportunidades dignas para trabajar y que se construyan mejores oportunidades y condiciones para todos los mexicanos, es el reto y compromiso que en democracia asume el Revolucionario Institucional”.

Peña Nieto fue interrumpido con apoyos, porras y exclamaciones de apoyo “Te queremos Enrique Peña Nieto” grito una jarocha, morena, a lo que el abanderado nacional priista respondió “y yo quiero a Veracruz.”

Pero retomo el discurso donde, minimizó los ataques que se siguen vertiendo en su contra pues dijo, pretenden distraer al electorado de las verdaderas demandas de los mexicanos.

“La campaña formalmente aun no ha iniciado pero los ataques de los adversarios están a la orden del día, y más que ocupados por ver que le planeta a México están dedicados a hacer un ataque constante y permanente a quien tanto temor le tienen, a quien más les preocupa, al mejor partido de México, el Revolucionario Institucional, les preocupa lo que hoy aquí vemos, la cohesión del partido, al fortaleza, la unidad y organización que el PRI tiene pero sobre todo para que dentro de la democracia compitamos por una propuesta, madura y planteamos una oferta viable para el compromiso de todo México”, sentenció.

Aseveró, que los mexicanos exigen un cambio, y solo el PRI lo ofrece con una visión de Estado donde se prioricen sus necesidades, por ello, el próximo 30 de marzo, durante el arranque formal de su campaña presidencial, formalizará este compromiso de que cumplirá con este compromiso una vez que gane las elecciones.

“La sociedad mexicana está urgida, tiene necesidad, está urgida de un nuevo cambio, un cambio que llegue a México a construir su grandeza, ese cambio hoy lo representa el PRI, un cambio pero con rumbo cierto, un cambio con compromisos y objetivos claramente definidos y que será la campaña que iniciaremos el 30 de marzo la que nos permita presentarle a la sociedad mexicana propuestas , soluciones pero sobre todo el compromiso del que les habla tomara con la sociedad mexicana de que cumplirá desde la presidencia de la República”, sentenció.

Expresó que confía y ama profundamente en la militancia del PRI veracruzano.

“Hoy Enrique Peña les quiere decir a los veracruzanos, Enrique Peña ama a Veracruz, Enrique Peña quiere a Veracruz, cree en Veracruz y Enrique peña confía que con el respaldo del priismo de Veracruz, de todos los mexicanos, ganaremos la presidencia de la República”, finalizó.

Peña Nieto y Javier Duarte en la casa de Adolfo Ruiz Cortìnez

Enrique Peña Nieto, inicio sus actividades este domingo en el puerto de Veracruz, visitando la casa de Don Ruiz Cortìnez, sobre quien refirió que fue un mexicano de excepción, un gran gobernador del estado de Veracruz, un gran Presidente de México, que se distinguió por la sobriedad republicana y sobre todo por una gran sabiduría para conducir los destinos de este país, expresó el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto al realizar una visita a la casa de quien fuera mandatario de la nación de 1952 a 1958.

Acompañado del anfitrión, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el número 10 de la avenida Miguel Alemán esquina Alvarado de este puerto, Peña Nieto dijo que la actuación de este gran mexicano le inspirará en su quehacer político y en la campaña presidencial que iniciará en breve.

Duarte de Ochoa le comentó al candidato presidencial que su visita a este lugar era muy simbólica y significativa “porque fue tradición durante una época que candidatos y aspirantes a un puesto de elección popular visitaban a don Adolfo Ruiz Cortines en esta casa, jugaban dominó con él, tomaban café y platicaban sobre política y el destino del país”.

Después de recorrer la Casa-Museo de don Adolfo Ruiz Cortines, Enrique Peña Nieto saludó en el jardín a directivos de medios de comunicación de todo el estado de Veracruz a quienes les pidió ser el canal para mantener una comunicación permanente con la sociedad veracruzana en esta búsqueda de ganar la Presidencia de la República.

Veracruz esta con usted, váyase tranquilo, le dice Yunes Landa a Peña Nieto

+ Héctor Yunes Landa le dijo a Enrique Peña Nieto, de Veracruz tranquilo. Váyase tranquilo de Veracruz. Vaya usted a caminar la República que… Veracruz esta con usted".

Indira Carvallo Guzmán / DIARIO PRESENCIA

Veracruz, Ver. Ante su presencia, Héctor Yunes Landa le dijo a Enrique Peña Nieto, de Veracruz tranquilo. Váyase tranquilo de Veracruz. Vaya usted a caminar la República que… Veracruz esta con usted”.

Yunes Landa comentó esto en el discurso de bienvenida a Enrique Peña Nieto en el Centro de Convenciones de Boca del Río, a donde acudió a la toma de protesta de representantes de ese partido que operarán en la campaña presidencial y el día de las elecciones.

Yunes Landa aseguró que los 4808 presidentes seccionales, los 212 presidentes de comités municipales de partido, y los 2043 altos comisionados políticos que hoy rindieron protesta le serán fieles al PRI y darán todo para ganar la Presidencia.
El dirigente estatal del partido, aseguró que nada se puede hacer en una campaña política si se tienen todos los recursos, pero si no se cuenta con elementos leales, lo que hay hoy en Veracruz, por lo cual le reiteró su apoyo desde este estado para que sume votos.

Haciendo referencia a la crítica de los partidos de oposición, dijo que al estar en tiempos electorales se magnifican y direccionan a quien a la preferencia de la ciudadanía favorece.

“La crítica y propuesta aunque por cuentas separadas existen, criticas que en tiempos electorales se magnifican y direccionan a quien la preferencia ciudadana favorece… los adversarios carecer de argumentos para reconocer al rival más fuerte, la ligereza de sus cuestionamientos, contrastan con la fuerza de los valores y de honestidad, responsabilidad y eficacia que en el ejercicio del poder, demostrara en la contienda”, indicó.

Finalmente comentó que los adversarios podrán seguir buscando, sin embargo, sólo encontrarán a un hombre respaldado por su partido, más fuerte, y sería para construir un México al tamaño de las circunstancias.

Adversarios atacan más de lo que proponen: Peña Nieto

+ El priísta se presentó ante más de 15 mil simpatizantes en el Centro de Convenciones del WTC de Boca del Río, Veracruz

El Universal

Boca del Río, Ver. Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, sostuvo que la sociedad mexicana está urgida de un cambio con rumbo que lleve a México a construir su grandeza.

Ante más de 15 mil priistas que desbordaron el Centro de Convenciones del WTC de esta ciudad, Peña Nieto sostuvo que hoy sus adversarios están más preocupados por "hacer ataque constante y permanente" que por ver qué le plantean a México.

Al tomar protesta a 212 líderes municipales y 4 mil 804 dirigentes seccionales del tricolor en Veracruz, el mexiquense sostuvo que la oposición política está dedicada a descalificar al PRI "a quien -afirmó- tanto temor le tiene y a quien tanto le preocupa".

"Hoy el PRI es el partido que en todas las mediciones está en la mayor preferencia de los mexicanos, y lo está porque el PRI se acredita con los resultados, el buen gobierno, la buena gestión pública que los representantes de mi partido tienen en distintas trincheras y en distintas responsabilidades y más aún porque hoy la sociedad mexicana está urgida, tiene necesidad de un nuevo cambio, de un cambio que lleve a México a construir su grandeza".

"La campaña formalmente aún no ha iniciado pero los ataques de los adversarios están a la orden del día, y más que ocupados por ver qué le plantean a México están dedicados a hacer ataque constante y permanente a quien tanto temor le tienen, a quien tanto le preocupa, al mejor partido, al PRI.

"Les preocupa lo que hoy aquí vemos, la fortaleza del partido, la cohesión del partido, la unidad y organización que el partido tiene, pero sobre todo el compromiso que el PRI tiene para que dentro de la democracia compitamos de manera civilizada, madura, con respeto al electorado, con respeto a la sociedad y le planteemos una oferta viable y de compromiso para todo México".

Indicó que el cambio con compromiso y rumbo claro lo representa hoy el PRI.

Dijo además que será la campaña que iniciará el 30 de marzo la que le permita presentar a la sociedad mexicana propuestas, soluciones, pero sobretodo el compromiso que asumirá para ganar su confianza "y llegar y cumplir desde la Presidencia de la República".

Se esperan fuertes rachas de viento este lunes por surada: SPC

+ En las regiones de Córdoba-Orizaba y Minatitlán-Coatzacoalcos
+ Se ha disipado el frente frío número 19, pero el martes ingresaría uno nuevo

Xalapa, Ver. La Secretaría Protección Civil (SPC) informó que el frente frío número 19 se ha disipado y ahora se observa una línea de vaguada frente a las costas que mantiene los nublados con lluvias en varias zonas de la entidad, así como densas nieblas en zonas de montaña.

De acuerdo con los distintos modelos de pronóstico, se espera que una zona de baja presión asociada a otro frente frío ocasione la rotación del viento al Sureste a partir de esta noche en el noroeste del Golfo de México, dando lugar a un evento de surada que podría alcanzar rachas fuertes en esa región de 45 a 55 km/h en las regiones de Córdoba-Orizaba y Minatitlán-Coatzacoalcos durante el lunes.

Tal situación daría lugar a la disminución de los nublados y del potencial de lluvias este día y que dominen condiciones estables durante el lunes.

Asimismo, se prevé que el nuevo frente frío ingrese al noroeste del Golfo la mañana del martes y alcance el norte de Veracruz la tarde de ese día, por lo que la Secretaría de Protección Civil recomienda extremar precauciones.

No hay comentarios: