jueves, 15 de diciembre de 2011

INAUGURAN CENTRO DE INFORMACION DE LA SRA

EL SECRETARIO ESCOBAR INAUGURÓ EL CENTRO NACIONAL

DE INFORMACIÓN SOBRE LA PROPIEDAD SOCIAL

•El Centro facilitará la realización de trámites y servicios para más 700 mil usuarios que atiende anualmente el RAN

•Las instituciones agrarias del Gobierno Federal se modernizan para ser más eficientes y transparentes, expresó el titular de la SRA

El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, inauguró el Centro Nacional de Información de la Propiedad Social que permitirá tener disponible información para agilizar la realización de trámites y servicios a los 700 mil usuarios que anualmente atiende el Registro Agrario Nacional (RAN).

Este Centro, que forma parte del Programa de Modernización del Catastro Rural Nacional, concentra información registral, catastral y del Archivo General Agrario para atender a ejidatarios, comuneros y público en general que al año solicitan un millón de trámites al RAN.

Con el Centro Nacional de Información de la Propiedad Social se garantiza la seguridad en el resguardo y acceso a la información sobre el 52 por ciento del territorio nacional, que es la superficie ocupada por ejidos y comunidades, ya que concentra los datos Padrón e Historial de Núcleos Agrarios, del Catastro Rural y del Archivo General Agrario.

En compañía del director en Jefe del Registro Agrario Nacional, Emilio Cedrún Vázquez, el titular de la SRA cortó el listón de las instalaciones donde se encuentran resguardados los equipos que cuentan con medidas de seguridad informática y contra contingencias externas.

Todas las delegaciones del RAN en los estados están interconectadas con este centro para que cualquier modificación en la información que se produzca en alguna entidad quede registrada en tiempo real en el centro.

Durante la inauguración, el secretario Escobar subrayó que las instituciones agrarias del Gobierno Federal se modernizan para ser más eficientes y transparentes, con el propósito de brindar un mejor servicio a los campesinos, que son su razón de ser.

Agregó que todo el trabajo que se realiza en las instituciones agrarias desde los escritorios y con los avances tecnológicos aportan a la meta de cambiarle la vida a la gente del campo.

El titular de la SRA afirmó que son importantes los recursos físicos y tecnológicos en las instituciones agrarias, pero lo es más el compromiso social de los servidores públicos en su tarea de transformar la fisonomía del campo mexicano en beneficio de hombres y mujeres de ejidos y comunidades.

Por su parte, Emilio Cedrún destacó que esta nueva infraestructura de apoyo permitirá hacer más rápido el manejo de la información, lograr la integración y actualización del 100 por ciento de la propiedad rural y simplificar los trámites y servicios que brinda el Registro Agrario Nacional.

Agregó que además esto contribuirá a tener una mayor vinculación con otras dependencias de gobierno, ya que el RAN tiene información útil para la planeación e implementación de políticas públicas.

No hay comentarios: