jueves, 15 de diciembre de 2011

APOYAN A NIÑOS CON PROBLEMAS AUDITIVOS

Apoyan a niños con problemas auditivos
Llaman a la sociedad a dar aportaciones

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Fundación Mexicana “Amaoir” viene realizando importante labor para atender en las escuelas a niños con problemas auditivos; pero hay un caso especial, el de Lorena Elizabeth Santiago Ochoa, que desde hace 4 años comenzó a perder el sentido del oído hasta llegar a la sordera total.
Lo anterior fue expresado por Luis Pérez Capilla, presidente de la menciona fundación mexicana que desde hace seis años se ha dedicado a prestar ayuda a los alumnos de algunas escuelas, proporcionándoles la atención necesaria para que puedan realizar sus estudios con normalidad.
Sin embargo, el caso de Lorena Elizabeth es difícil, pues tienen que dotarla de una prótesis que se le conoce como sordera bipolar profunda que se puede resolver mediante una prótesis que se le conoce como “oclear” y que tienen un valor de 23 mil dólares, por lo que han emprendido una campaña especial, harán además rijas, todo con el fin de reunir la mencionada cantidad para pagar el costo y de esa manera hacer posible que Lorena vuelva a escuchar con normalidad.
La Fundación Mexicana “Amaoir” tiene sus oficinas en la calle Papantla No. 701 de la colonia La Ceiba, a donde pueden hacer llegar sus donativos y a cambio recibir un recibo deducible de impuestos, de acuerdo a lo expresado por Pérez Capilla, quien indicó además que sobre este caso han solicitado apoyo a la misma presidencia de la República, así como el DIF Estatal de Veracruz, ya que se trata de mucho dinero.
Lorena Elizabeth es contadora, hija de un miembro de la fundación, y las aportaciones también se pueden entregar en las oficinas de la Asociación de Petroleros Jubilados “Solidaridad” o en el banco Santander, en donde existe dos cuentas, una para moneda nacional y la otra para depósito de dólares y que con solo dar el nombre de Lorena Elizabeth, les recibirán los donativos.

No hay comentarios: