viernes, 2 de diciembre de 2011

20 ESCUELAS DE TLAPACOYAN RECIBIERON MATERIAL DEPORTIVO

20 ESCUELAS DE TLAPACOYAN RECIBIERON MATERIAL DEPORTIVO DE MANOS DEL DIRECTOR DEL INSTITUTO VERACRUZANO DEL DEPORTE.


Tlapacoyan fue el anfitrión de este compromiso de la casa del deporte estatal enmarcado en el programa social “Adelante” llegaron a este municipio 14 municipios de la región Serrano Costeña y todos recibieron su material deportivo.

Tlapacoyan, Ver.- El Instituto Veracruzano del Deporte continúa con el compromiso de visitar cada rincón de la entidad para entregar material deportivo y firmar convenios de colaboración, con lo que da cabal cumplimiento al programa social “Adelante” del gobierno del estado.

Es por ello que Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte, encabezó esta gira de trabajo en el municipio Sede de Tlapacoyan, también confluyeron los Directores de las COMUDES de Nautla, San Rafael, Yecuatla, Vega de Alatorre, Atzalán, Perote, Misantla, Juchique de Ferrer, Colipa, Tenochtitlán, Martínez de la Torre, Villa Aldama y Altotonga, quienes se vieron beneficiados con los kids deportivos que irán destinados a las escuelas y comités municipales del deporte, como primer paso de la puesta en marcha del convenio con el IVD.

“El Instituto Veracruzano del Deporte que dirige Rafael Cuenca Reyes dijo que acudió a este municipio para compartir con ustedes el compromiso del Dr. Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado, por un desarrollo integral de la niñez y la juventud, con práctica de la actividad física y el deporte.
El Director General del Instituto Veracruzano del Deporte, estuvo acompañado de la alcaldesa Nayeli Jarillo, el Profesor Juan Flores Ejecutivo de Proyectos, Raymundo Mora Arteaga Sub-Director del Desarrollo del Deporte, Francisco Bravo Bravo responsable del área deportiva del Programa Adelante, Ex tiburón rojo, y Juan Manuel Velázquez Presidente municipal de Perote.
20 escuelas del municipio de Tlapacoyan recibieron los paquetes de material deportivo, y de esta manera el deporte se continua mejorando entre la niñez y juventud tlapacoyense, prioridad de la alcaldesa Nayeli Jarillo.

El Titular del IVD dijo Conocemos las carencias en las escuelas de esta región de la educación básica en materia deportiva, y animados por ello, hemos hecho llegar a ustedes la herramienta indispensable para cumplir el programa de la cultura física y el desarrollo del deporte, especialmente de conjunto, por ello la entrega de balones y kids deportivos que servirán en el diario hacer de los maestros al servicio de las instituciones educativas”.

El titular del Instituto Veracruzano del Deporte reconoció también el esfuerzo de la Presidenta Municipal Nayeli Jarillo ahora beneficiada con este material deportivo, “sin embargo no desconozco que aún falta mucho por hacer, esa es la razón de nuestra presencia, buscar establecer los lazos que permitan mejorar las condiciones de vida de los pobladores de esta zona”.

Dijo que de esta forma el IVD da cumplimiento al programa social “Adelante” en los municipios de mediana y alta marginación, y prometió que esta no será la primera ni la última vez que los funcionarios de la casa del deporte estatal estarán presentes en estos municipios para poder seguir atendiendo sus principales necesidades en cuanto a materia deportiva se refiere.

Nayeli Jarillo alcaldesa de Tlapacoyan dio el agradecimiento al titular del Instituto Veracruzano del Deporte por el apoyo que hizo a escuelas del municipio ya que de esta manera el deporte Tlapacoyense sigue adelante.

Cabe hacer mención, que es la primera vez en muchos años que un director del deporte pisa este municipio, lo que habla del compromiso de Cuenca Reyes al frente del IVD.

No hay comentarios: