domingo, 11 de abril de 2010

MAS DE 56 MILLONES DE CELULARES REGISTRADOS

Registro a Renaut: más de 56 millones de celulares inscritos
Lo que representa el 68% de las líneas existentes

Telcel informa sobre Registro de Usuarios Móviles
Más de 20 millones de celulares podrían cancelarse
Celulares serán cancelados el 11 de abril

México, 10 Abr. (Notimex).- En el último día de plazo para inscribirse al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) se tienen ya más de 56 millones de celulares, equivalentes a 68 por ciento de las líneas existentes, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).
Señaló que a ello se suman las millones de solicitudes de registro en proceso, por lo que se han hecho importantes esfuerzos para aumentar las capacidades técnicas y humanas que permitan garantizar las condiciones óptimas para procesar el mayor número de peticiones en el menor tiempo posible.
Indicó que el retraso de la respuesta se debe al gran volumen de mensajes, por lo que informó que quienes ya enviaron la solicitud su registro será procesado gradualmente y recibirán una respuesta en las próximas horas o incluso los próximos días.
Registro a Renaut: más de 56 millones de celulares inscritos

En un comunicado, la dependencia federal aclaró que una vez iniciado el proceso de registro la línea no será cancelada aun cuando dicho trámite no haya concluido este sábado.
Agregó que a partir del lunes próximo, a través del centro de atención telefónica del Renaut (01-800-911-11-11), será posible solicitar los últimos cuatro dígitos de los números telefónicos móviles asociados a una CURP (Clave Única de Registro de Población).
Asimismo la compañía operadora de cada una de esas líneas registradas, y adicionalmente esta misma consulta podrá hacerse en la página electrónica del Renaut (www.renaut.gob.mx).
Agregó que actualmente existe la posibilidad de desligar una línea telefónica de una CURP determinada mediante un procedimiento similar al que se utiliza para darla de alta, sustituyendo la palabra "Alta" por "Baja" y enviando el mensaje de texto correspondiente.
Para explicarlo mejor, la Segob puso como ejemplo: Baja.maría.pérez.17101983, y agregó que también es posible hacerlo indicando directamente la CURP de la persona: Baja.CURP.
Indicó que en el caso de la Baja de una línea telefónica asociada a una CURP, cuando no se cuente con el equipo telefónico que corresponde a esa línea, el usuario deberá acudir a las oficinas de atención al cliente de su operador con identificación oficial vigente y solicitar la baja de la línea.
La Secretaría de Gobernación subrayó que las autoridades competentes, en apego a sus atribuciones legales, reiteran su plena disposición para continuar coadyuvando en la consolidación del Renaut en beneficio de los usuarios.

No hay comentarios: