jueves, 15 de abril de 2010

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
15 de ABRIL de 2010

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Es mala leche meterse con las mujeres de los políticos. Miguel se vio de lo más bajo.

CANDIDATA DEL PRI EN COSAMALOAPAN INDUCE AL ALCOHOLISMO A LA JUVENTUD DURANTE EL PASEO DEL CARNAVAL

+ Por segundo año consecutivo Martha Patricia Ochoa de Chiunti fomenta los vicios en la juventud Cosamaloapeña

JULIETA CRUZ PALAVICINI Y PASCUAL SANCHEZ, para LA NIGUA.com / Cosamaloapan, Ver. - Por segundo año consecutivo, Martha Patricia Ochoa de Chiunti induce a los jóvenes cosamaloapeños al alcoholismo, al obsequiar durante el segundo paseo del carnaval cervezas sin ningún reparo y como si se tratara de una gracia.

Ahora como precandidata del PRI a la Alcaldía de Cosamaloapan, en el paseo de este martes el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la Republica Mexicana y Patricia Ochoa invitaron las chelas gratis a los jóvenes que encontraban a su paso, sin importar que fueran menores de edad.

Cabe recordar que el año pasado el DIF Municipal de Cosamaloapan, que estaba a cargo de Martha Patricia Ochoa de Chiunti puso el mal ejemplo a los niños y jóvenes cosamaloapeños, al fomentar junto con los regidores del Ayuntamiento uno de los vicios mas nocivos para la salud el alcoholismo.

En el ultimo papaqui previo al inicio de los festejos del Carnaval de este municipio a bordo de una camioneta del DIF Municipal llevaban una gigantesca vaca hecha de papel que emociono a los pequeños quienes veían como mecánicamente ordeñaban al animal.

Pero para sorpresa de propios y extraños de la vaca no salía leche para obsequiárselas a los pequeños como se esperaba por tratarse de una institución dedicada al Desarrollo integral de la familia, sino Torito de Cacahuate.

Poniendo con ello el mal ejemplo a la juventud al repartir de manera indiscriminada vasitos desechables con esta popular bebida embriagante preparada a base de cacahuate, leche y alcohol puro de caña de 96 grados.

En esta ocasión el descaro y la falta de criterio de la aspirante a la Alcaldía de Cosamaloapan nuevamente sale a la luz publica al repartir cervezas, los cartones eran llevados en una camioneta con el letrero de que SUTERM y Paty Ochoa te invitan (chelas gratis).

Poniendo el desenfreno como ejemplo de lo que seguramente será un mal gobierno para la juventud al inducirlos y fomentar de manera descara uno de los vicios que mas vidas cobra.

FALLECIÓ PASTOR CRISTIANO DE 105 AÑOS DE EDAD CONOCIDO COMO “EL APÓSTOL PABLO DE MÉXICO”

+ Todavía recibió a finales del 2009 un merecido homenaje por su trabajo de 90 años en el ministerio al servicio de Dios y de las almas

DAVID ALAVEZ CABRA / Ciudad Mendoza, Ver.- Luego que el pasado mes de noviembre del 2009, la Alianza Metropolitana de Pastores del Valle de Orizaba, rindiera un merecido homenaje al Pastor y Apóstol Cristiano, David Arcos Ríos por sus 90 años de ministerio al servicio de Dios, el pasado miércoles 14 de abril partió a su encuentro final con el Todopoderoso.

Nacido en el pueblo de Aljojuca de Ciudad Serdán, Puebla un 10 de enero de 1905, a los 14 años se convirtió al cristianismo tras ser sanado por Dios de un tumor en su cabeza e inmediatamente después, decide servirle predicando su palabra siendo pionero de ello en el estado de Veracruz.

El llamado "Apóstol Pablo de México", ya que fue perseguido por gobiernos e instituciones de salud quienes no entendían como un hombre podía ser usado por Dios para sanar enfermos y realizar milagros, deja un lugar y una huella que nadie podrá llenar.

Sin embargo y pesar de las presiones y ataques, Arcos Ríos, dio prueba de no ser un charlatán orando por un paralítico de nacimiento por petición del entonces Gobernador de Veracruz, Gonzalo Vázquez Vela (14 de abril de 1934) el cual ante el asombro de los presentes es sanado en el nombre de Jesús, además de que también pide a Dios por el procurador de justicia que sana de migraña, la sobrina del mandatario estatal, y por Narciso del Río Cañedo, subtesorero de gobierno que padecía de artritis reumatoide, la cual desaparece milagrosamente.

Y aún a pesar de recibir la autorización de seguir predicando en el estado de Veracruz por parte del Gobernador, ahora es Salubridad la que se levanta contra él a través del doctor Ramón Ojeda Falcón y los periódicos de ese tiempo le calumniaron dando falsa información, asegurando que David Arcos retaba al funcionario de salubridad, cuando esto no era cierto, motivo por el cual fue encarcelado, y aún así siguió predicando el mensaje de salvación a través de Jesucristo.

El 19 de abril de 1935, queda en libertad gracias al apoyo de los trabajadores de las fábricas de Cerritos y de Mendoza, quienes realizaron movilizaciones para exigir lo liberen. Ahí mismo recibe apoyo del entonces alcalde, Gonzalo García Ortíz , para en 1946 fundar la Iglesia Universal de Dios (sin parentesco alguno con la homónima que viene de Brasil y que se conoce por el lema "Pare de sufrir").

Y luego de 90 años de entrega a Dios y a las almas, recibió el mencionado homenaje de parte de poco más de 30 pastores del Valle de Orizaba acompañados de sus respectivos congregantes; y fue, como deben de ser los homenajes, en vida. Hoy solo esperará el momento de estar “cara a cara” con el Creador por toda la eternidad.

“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?” (Juan 11:25 y 26).

ANTE LA FALTA DE ATENCIÓN DE LA ALCALDESA BLOQUEAN CAMINOS RURALES EN MINATITLÁN

GUILLERMO H. GUTIERREZ ARIAS / Minatitlán, Ver.- Ante la falta de atención de parte de la alcaldesa Guadalupe Porras David y de respuesta a sus peticiones, campesinos, agentes y subagentes municipales de por lo menos 8 comunidades llevan a cabo desde las 7 horas de hoy un bloqueo en el tramo El Cafetal, lo que afectará a varios caminos hacia el área rural de Minatitlán e Hidalgotitlán.

Miguel Mares Galeana, Subagente Municipal de Boca de Oro, confirmó el documento que fue entregado a varias autoridades municipales y estatales, en donde los Agentes y Subagentes notifican del paro en el tramo de El Cafetal a partir de las 7 horas, en demanda del asfaltado del camino y la terminación de una obra que ya fue dada por terminada desde hace 4 años.

Los representantes de las comunidades de El Cafetal, Emilio Carranza, Coachapa, Ejido Palo Bonito, La Soledad, Ejido San Francisco, Plan La Ceiba, San Francisco de Garay, Otapa y otros, dieron a conocer mediante un documento la demanda de la rehabilitación del camino Cafetal-Boca de Oro; de Emilio Carranza a Palo Bonito, y el Ramal Coachapa.

Mares Galeana dijo a éste medio informativo, que desde hace tiempo han estado solicitando una audiencia con la alcaldesa Guadalupe Porras, para manifestarle la urgente necesidad de dar mantenimiento a los caminos antes mencionados, pero hasta el momento, no han encontrado una respuesta positiva.

“No hemos sido tomados en cuenta” dicen los firmantes del documento y avalado con los sellos correspondientes, por lo que exigimos la rehabilitación de los caminos.

El representante de los pobladores de Boca de Oro, comentó que desde hace 4 años, los caminos no reciben mantenimiento, no hay atención de parte de las autoridades municipales y no hemos recibido respuesta a nuestro derecho de audiencia con la alcaldesa.

Ante ésta situación, nos vemos en la necesidad de manifestarnos de ésta manera, con un plantón en el tramo Cafetal, y pedimos a los compañeros se unan al movimiento, ya que solamente así seremos escuchados. Reconoció que las malas condiciones del camino afectan a por lo menos tres mil habitantes de 50 comunidades.

ADVIERTEN CON TOMAR LAS OFICINAS DEL MINISTERIO PUBLICO DE ZONGOLICA

JACINTO ROMERO FLORES / Zongolica, Veracruz.- Ante la lentitud con que viene trabajando la Agencia del Ministerio Publico de la demarcación judicial de Zongolica, integrantes de la Organización Indígena Náhuatl (OINSZ) encabezado por Isidro Tehuintle Pacheco advirtieron que realizar movilizaciones a la capital del estado, pero al igual tomaran las instalaciones de dichas oficinas.

De acuerdo al entrevistado, reveló no quedar otra opción, ya que en las ocasiones en que se han firmado minutas de acuerdo, tal parece que los funcionarios no les interesan desahogar las múltiples denuncias de sus representados.

En cuanto a las movilizaciones anunciadas, Tehuintle Pacheco, subrayo no tener una fecha exacta, solo se limito a decir que esto va a ocurrir en el presente mes; “un grupo de compañeros, se plantaran en las oficinas del juzgado, en tanto otro grupo lo harán bloqueando las del Ministerio Publico; la finalidad es que nos escuchen las autoridades, incluyendo el Fidel Herrera que ya le falta poco para irse”, apuntaría el dirigente indígena.

De la misma manera lo que se persigue, dijo-, es evitar se den movilizaciones durante la temporada electoral, por eso se pretende hacer antes.

En cuanto al apoyo que se ha obtenido de los representantes populares, Tehuintle Pacheco, aseguro no tener nada de ellas, sobre todo de la legisladora local Bernardina Tequiliquihua Ajactle, de la que ahora ya no da ni el saludo, aun cuando en su oportunidad tuvo conocimiento de las injusticias que se cometieron en contra de la gente de la sierra de Zongolica.

CONTINÚA EL RODAJE DE LA PELICULA CERONI; SAN ANDRES TENEJAPAN Y TLILAPAN SON LOS LUGARES

JACINTO ROMERO FLORES / San Andrés Tenejapan, Veracruz.- Como parte de la trama de la película “Ceroni” cuya objetividad principal es lograr la concientización de las personas en preservar la flora y fauna de la región centro del estado, en los meses siguientes se filmaran algunas escenas a la orilla del rio Matzinga precisamente en el nacimiento de éste ubicado en el municipio de San Andrés Tenejapan.

Emocionado por el desarrollo del filme, sobre todo por el interés que ha despertado entre la juventud, Carlos Jiménez Cerón, dijo ser precisamente ser esa la finalidad, que la gente se involucre, pero mas que nada, lo que se persigue es dar a conocer las bellezas con que cuentan los municipios.

Ejemplificó el caso de San Andrés Tenejapan, y Tlilapan lugares donde los herpetólogos reconocidos a nivel mundial, tuvieron que recorrer en busca de las 123 especies de herpetofauna; sobre todo porque ese tipo de reptiles, siempre se encuentran al pie de los cerros y ríos.

Otro de los lugares donde al igual filmaran la película que por cierto será en blanco y negro, es el volcán Pico de Orizaba, por lo que se espera concluirla antes de finalizar el año.

CON HUEVOS

MIdiablo
David Fernández

Entra un niño corriendo y gritando a una cocina clasemediera (una cocina clasemediera según la visión de la tele mexicana, osease de novela) -¡Mamá, mamá, tengo hambre!. La madre se aprieta la falda, se muerde los labios y piensa mientras le hacen un close up: ¡Ay hijo! Gracias al presidente del empleo, tu padre tiene seis meses sin trabajo y ya no hay nada que comer.

Entonces se abre la toma y entra el padre con una sonrisa:-¡Familia buenas noticias!
-¿Conseguiste trabajo? – pregunta la madre.
-¡No! Pero compré dos Pepsi –exclama sacando un para de botellitas de 600, - y ahora con Pepsi, nuestras tapas valen un huevo. Gracias a esta nueva promoción sólo tenemos que canjear dos taparroscas marcadas en la tiendita por un… ¡huevo!

El padre destapa los chescos y le da las tapas al chamaco:-órale, láncese pa’ la tienda.

-¡Gracias Pepsi! –irrumpe la madre frente a la cámara – ahora Pepito ira desayunado a la escuela.

Como dicen en mi pueblo: chale. La nueva promoción de la refresquera le da un huevo a todos el que llegue con sus tapitas marcadas a la tiendita de la esquina participante, no olvide que esta sujeto a disponibilidad, Pepsi y sus embotelladoras no se hacen responsables de la disponibilidad de huevos comestibles y además ¡Wow, Pepsi de 600 ya cuesta siete varos!

Bastante malo es que jueguen con el hambre del pueblo, pero esto es una burla… por tiempo limitado.`

No hay comentarios: