sábado, 10 de abril de 2010

GERARDO BUGANZA CREO UNA ASOCIACION CIVIL


Tomatlán, Ver. El ex panista Gerardo Buganza Salmerón creó una Asociación Civil propia con la que, anunció ayer, su carrera política seguirá siendo impulsada en Veracruz.

El ex aspirante a la gubernatura aseguró que su asociación podría tener la homogeneidad de ligarse y respaldar a un partido político en las próximas elecciones, con apego a la Ley.

Al acudir a la inauguración de la Sociedad Cooperativa productora de jitomate, aceptó que su asociación demostrará el peso y el valor de la ciudadanía en las decisiones políticas: “Esta asociación será incolora, de esa forma conocerán el verdadero peso que tenemos. Por el momento mantendré la posición de ciudadano, haciendo política desde esta trinchera”, señaló.

Buganza Salmerón rechazó que exista interés por adherirse en algún otro partido y aceptó que por el momento su política será a través de la ciudadanía para apoyarlos en sus proyectos.

Asimismo, anunció a quienes podrían formar parte de ella, serán los ex panistas Sergio Penagos y Agustín Mollinedo, “además de políticos de peso y simpatizantes, personas que han trabajado cerca de mí y que se encuentran interesados en el proyecto de hacer política sin tener un partido político”.

“He aprendido a hacer política, puedo hacer política –y la gente me lo ha reconocido sin tener partido político, sino como un ciudadano más que ayuda cuando tiene que ayudar, que exige cuando tiene que exigir, y que busca sin duda que lo que hoy tengo de capital humano pueda ser trasladado en beneficio de los demás”, dijo.

Buganza Salmerón señaló que ha continuado haciendo política y ha tenido acercamientos con distintos personajes de la política, y seguirá haciéndolos con el fin de llegar a los acuerdos necesarios para que se obtenga un beneficio para la ciudadanía, descartando el integrarse a algún partido, al no tener ningún interés en ello.

Puntualizó que sigue teniendo actividad en el gobierno federal y con muchos funcionarios, por lo que espera que a través de la asociación política tendrá la representación suficiente para que los partidos valoren el peso político de la ciudadanía, haciendo que los políticos se ocupen de contribuir en el desarrollo del estado: “el peso político de la asociación será en definitiva importante al contar con el respaldo de quienes simpatizaron con él durante su trabajo como funcionario público, lo que se convierte en un capital humano importante para las próximas elecciones del 4 de julio”, resaltó.

No hay comentarios: