martes, 13 de abril de 2010

FALTAN RECURSOS PARA HACER OBRAS



13/4/10……RECURSOS

FALTAN RECURSOS PARA HACER OBRAS

Esperan participaciones federales

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El ayuntamiento espera las participaciones federales y del mismo gobierno estatal para dar respuesta a las inquietudes de los habitantes de las colonias, en donde todavía existen muchas carencias, expresó el alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba, entre las que mencionó engravado de calles, guarniciones, banquetas, pavimentación, drenajes, alumbrado, entre otros.

Para dar respuesta a las peticiones ciudadanas se están haciendo programas para atenuar las demandas, “porque no podemos abarcar todas ellas, hay demasiadas necesidades, obras que están inconclusas y estamos esperando el recurso federal y del estatal, que están llegando a cuenta gotas”.

Existe la esperanza, en que como lo prometió el gobernador Fidel Herrera Beltrán, las obras que están pendientes se concluyan y cada una de las comisiones se encarga de que se de celeridad a las obras y acciones.

Informó que los recursos del SUBSEMUN, que aun cuando son del ejercicio 2009, ya se podrán aplicar en materia de seguridad.

Poza Rica está creciendo, hay muchos asentamientos irregulares, y se están haciendo esfuerzos y poniendo mucha atención en que esto no se siga dando, porque si alguien se instala en lugares irregulares y el ayuntamiento no hace nada, “somos cómplices de lo que pueda pasar en un futuro y tenemos que hacer mucha supervisión y en cuanto nos enteramos de que hay una invasión, darnos a la tarea de no permitir que permanezcan, máxime si es zona de riesgo”.

“Porque después el compromiso es enorme, cuando ya hay hasta 80 familias instaladas como recientemente sucedió, y después es difícil retirarlos”, expresó.

En materia de comercio, dijo que esta ciudad es atractiva de todo tipo comercial turístico, gastronómico, “se nos sale de control porque viene mucha gente del Distrito Federal, del estado de Hidalgo y nos sorprenden algunos vecinos de la colonia Flores Magón, en el sentido de que están abriendo sus hogares para hacer nuevas bodegas, “no entendemos lo que está pasando, le van a entrar al negocio o que pasa, de que sirvió el reordenamiento comercial que desde hace treinta años no se había dado”.

Todo negocio que quiera abrir en la “Flores Magón” tiene que pasar por el ayuntamiento y darle orden a su funcionamiento, y los operativos continuarán, pero a nadie se le prohíbe la actividad comercial.

Respecto al tianguis de 47, dijo que los comerciantes se comprometieron a construir un paso peatonal para entrar a sus comercios, no lo han hecho y la misma gente que acude a comprar es cómplice, porque aun con las barreras de protección, las rompieron, “hemos visto ancianos niños, mujeres embarazadas que se están brincando, no respeten su vida, su integridad”.
.
Seguirán los operativos, las multas serán más drásticas, “debo dejar una administración libre de problemas, poner a trabajar a todos los inspectores que un momento dado, puedan llegar a tener componendas con esta gente, pero soy el más estricto de los vigilantes”.

Habló de los funcionarios de su gobierno que dejarán la nave por convenir a intereses personales, como Gumaro Sanabia Ortiz, Germán Barrón Puga, y Leonardo santini Gaytán que ya está de permiso por 100 días.

No hay comentarios: