martes, 13 de abril de 2010

ENCUENTRO CONTURAL Y DEPORTIVO PARA ADULTOS MAYORES



13/4/10……ENCUENTRO

Evento a nivel estatal

CONVOCAN A ADULTOS MAYORES

Participaran en encuentro cultural y deportivo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los adultos mayores de esta ciudad son convocados por el gobierno del estado en coordinación con la Delegación Estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de Cultura y el Instituto Veracruzano del Deporte, para que se inscriban y participen en las disciplinas deportivas.

La convocatoria es para todos los adultos mayores, hombres y mujeres, individual o en conjunto debidamente organizados, para participar en una sana convivencia y competir en el VI Encuentro Cultural Estatal del Adulto Mayor y el VI Encuentro Deportivo Estatal del Adulto Mayor, en los cuales los ganadores del primer lugar tendrán derecho a participar en la fase nacional de los mismos.

La coordinadora del Adulto Mayor del DIF Municipal de Poza Rica, Ana María García, reunió a los clubes de la tercera edad en presencia de la directora del DIF Martha Esquivel, con la finalidad de informarles sobre este concurso y registrar a los participantes que representen a Poza Rica.

Las competencias se llevarán a cabo en Xalapa, del 21 al 23 de abril. Entre las modalidades culturales que se presentarán, será baile de salón, música grupal, canto grupal, danza prehispánica, danza regional, canto individual, música individual declamación.

En cuanto a lo deportivo se realizarán las competencias de ajedrez, dominó, atletismo, baloncesto, béisbol, cachibol y natación, requiriendo para cada disciplina edades específicas que oscilan entre los 60 y 80 años.

En relación a las actividades llevadas a cabo por los 9 Clubes de la tercera edad en Poza Rica, dieron a conocer los horarios de las clases de zumba para adultos mayores, de 6 a 7 de la tarde, diariamente, con un costo accesible; agregándose clases de danzón y club literario, los martes de 5 a 6, estos últimos impartidos por personas miembros de un club que comparten el gusto y experiencia en alguna disciplina para compartirla con los miembros de los otros clubes.

Las clases se imparten en la Casa del Adulto Mayor, ubicada a un costado de la Casa de Cultura, donde se están realizado las gestiones pertinentes para que en un futuro ya registrada y acondicionada funcione como Casa Club, la cual debe contar con los espacios necesarios para impartir y ejecutar las disciplinas que los clubes deseen, así como servicio médico indispensable.

No hay comentarios: