miércoles, 7 de abril de 2010

CONVOCAN A EMPRESARIOS A REGISTRARSE EN EL SIEM



07/4/10……SIEM

TODOS LOS EMPRESARIOS
A REGISTRARSE EN EL SIEM

Las cámaras convocaron a sus socios

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Las cámaras –desde Martínez de la Torre hasta Cerro Azul- fueron convocadas a para darles a conocer la urgencia de inscribirse en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), para aprovechar los beneficios que ello representa, sobre todo para sus empresas en cualquiera de los giros que estén manejando.

La presentación estuvo a cargo del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Marco Antonio Santiago Vera, para que luego la Subdelegada de la Secretaría de Economía en el norte de la entidad, Patricia Casados, diera una amplia explicación de lo que representa el SIEM y los beneficios que pueden recibir.

Santiago Vera dijo “estamos trabajando en objetivos comunes y este es uno de ellos para darles a conocer y promover lo que es el SIEM, que tiene muchas bondades, muchas virtudes que son una ventaja para las empresas; además de que ingresar al sistema tiene un costo mínimo de entre los 100 a los 600 pesos anuales.

Por su parte la funcionaria federal, Patricia Casados, dijo que la reunión fue para invitar a todos los empresarios de la región a afiliarse el Sistema de Información Empresarial Mexicano, porque de acuerdo con el artículo 30 de la Ley de Cámaras Empresariales y sus confederaciones, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 20 de enero del 2005, se establece que todos los comerciantes, industriales, sin excepción, deberán registrarse anualmente cada uno de sus establecimientos.

El incumplimiento de esa obligación será sancionada de acuerdo a la misma ley, por lo que para evitar esas situaciones desagradables, aun es tiempo de afiliarse o de hacer el pago correspondiente, quienes ya se encuentran inscritos.

Se darán todas las facilidades para que se registren y en las cámaras a las que pertenecen se les estará proporcionando asesoría para que sin mayores problemas puedan cumplir con esa obligación; además de que se cuenta con promotores que están visitando a las empresas para dar información.

Dentro de los objetivos del SIEN es constituir una base de datos, como una información para los programas de promoción que ofrece la Secretaría de Economía, consolidándole como sistema central de información empresarial de cobertura nacional, así como un vínculo de información con sistemas modernos, tanto nacionales como extranjeros.

Se refirió a las compañías que han arribado a la zona y es importante tener una base de datos, y que además “todos estemos registrados”. Otro de los objetivos –dijo- tener una cobertura nacional y de fácil acceso, como es el SIEM, que mantiene al país dentro de los adelantos técnicos y matemáticos, al servicio de los promotores y de las empresas del país y estudiar la generación de estadísticas económicas; a la vez ser un sitio de consulta empresarial para la promoción de negocios.

No hay comentarios: