miércoles, 7 de abril de 2010

CELEBRA IMSS DIA MUNDIAL DE LA SALUD


CELEBRA IMSS DIA MUNDIAL DE LA SALUD

Con rutinas de Pausa para la Salud y Pilates

Con el propósito de contribuir en el mejoramiento de la vida diaria propiciando la participación comunitaria en actividades educativas, culturales, físicas y de salud, los Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte festejaron el Día Mundial de la Salud, informó la delegación.

En los CSS de Coatepec y Xalapa se desarrollaron rutinas de pausa para la salud y pilates, esta práctica de gimnasia laboral permite prevenir el sedentarismo, la fatiga, mantiene estable la capacidad de trabajo, contribuye a elevar la aptitud física de los trabajadores, produce un efecto revitalizador físico y mental, mejora el trabajo en equipo, aumenta el rendimiento laboral y promueve estilos de vida saludables.

En el marco del “Día Mundial de la Salud” se inauguró una muestra pictórica, se ofreció la plática “Mil ciudades Mil vidas”; en los módulos se detectó sobrepeso, obesidad, hipertensión y diabetes; se hicieron demostraciones de baile de salón, actividades acuáticas, pláticas de orientación nutricional y muestras del cuidado de la piel en manos y rostro.

El Día Mundial de la Salud 2010 cuyo lema es “Mil Ciudades, Mil Vidas”, está dedicado al urbanismo y la salud, y pone de relieve los efectos que tiene en la salud humana la vida en las ciudades y promueve iniciativas para convertirlas en lugares más saludables.

El deporte y la actitud física son cruciales para una vida prolongada y saludable. El deporte y el juego mejoran la salud y dan bienestar, aumentan la expectativa de vida y reducen la probabilidad de padecer varias enfermedades no trasmisibles, incluyendo la enfermedad coronaria. Prevenir es más barato que curar, por lo que invertir en promoción y prevención de la salud es fundamental si se quiere ahorrar en salud.
La actividad física regular y el juego son fundamentales para el desarrollo físico, mental, psicológico y social, los buenos hábitos empiezan temprano; el importante papel que desempeña el deporte está demostrado por el hecho de que los niños que practican ejercicio tienen mayor probabilidad de mantenerse físicamente activos cuando son adultos.

Los CSS tienen como misión mejorar la calidad de vida de sus derechohabientes y no derechohabientes a través de cursos, campañas, eventos, servicios y talleres.

Estos lugares ofrecen a sus socioalumnos y público en general los mecanismos necesarios para fomentar y proteger su salud y la de sus familias, además de contribuir a incrementar el ingreso familiar, gracias a la capacitación adquirida.

No hay comentarios: