martes, 13 de abril de 2010

ADVIERTE EL IMSS DEL CONTAGIO DE HONGOS EN LAS UÑAS


ADVIERTE EL IMSS DEL CONTAGIO DE HONGOS EN LAS UÑAS


La onicomicosis es una enfermedad producida por diferentes tipos de hongos que atacan principalmente la sustancia básica de la uña conocida como queratina, aseguran especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la delegación Veracruz Norte.

Advirtieron que compartir objetos personales como sandalias y zapatos, caminar descalzo en piscinas, baños y vestidores públicos y no secar correctamente los pies, son algunas de las causas que originan la aparición de hongos en las uñas de pies y manos.

Explicaron que con esta infección las uñas se tornan gruesas, blandas y secas, presentan cambio de coloración y pierden su consistencia; por ello, recomendaron que ante la presencia de estos signos es necesario acudir con un especialista para recibir un diagnostico y tratamiento oportuno.

Los especialistas comentaron que en el IMSS se aplican distintos estudios para identificar el agente causal del padecimiento y aplicar el tratamiento adecuado para el paciente, el cual puede consistir básicamente en la aplicación de cremas o pomadas (antimicóticos) que se colocan en las uñas de pies y manos.

Este padecimiento debe ser atendido y diagnosticado a tiempo para poderse erradicar. Sin embargo, puede existir una recaída si el paciente no sigue las indicaciones prescritas por el especialista.

No hay comentarios: