sábado, 10 de abril de 2010


11/4/10….ELECCION

Los delegados efectivos

ELIGIERON A MIGUEL CEVALLOS EN PAN

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- De los 65 delegados efectivos electos solo acudieron 43, mismos que mediante voto directo y secreto, eligieron al nuevo presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), quien luego de rendir protesta hizo un llamado a la militancia de su partido a fortalecer la unidad y a respaldar a los candidatos, tanto para gobernador, diputados y presidentes municipales.

A la asamblea del comité municipal del PAN, para reestructurar la directiva, de los 65 delegados efectivos solamente acudieron 43, de los cuales 24 votaron a favor de Demetrio Miguel Cevallos Torres y 19 por Delfino Santiago García, ante la presencia de Esteban Martínez, delegado estatal de ese partido.

En la lista de candidatos a dirigir el PAN en esta municipio también figuraba el nombre de Francisco Cazares Echeverría, quien momentos antes de que iniciara la asamblea, hizo llegar una carta para dar a conocer su declinación, expresando que uno de los motivos fue que no logró que al final del proceso se llegara con un candidato de unidad, para fortalecer las filas de Acción Nacional, entre otras cosas asentadas en el documentos leído por Miguel Arellano Durán, como secretario.

La elección fue mediante voto directo y secreto y al finalidad se hizo el conteo de los mismos, resultando favorecido Demetrio Miguel Cevallos Torres.

La presentación de Delfino Santiago García estuvo a cargo de Lucila Meraz, quien destaco que delfino lleva 20años de militancia en el PAN.

La presentación de Demetrio Miguel Cevallos Torres, corrió a cargo de la ingeniera Claudia Ibeth Soni.

Los trabajos fueron sancionados por Fernando Góngora Castillo, presidente del comité del PAN –saliente- Daniel Arellano Duran, como secretario y el delegado estatal Esteban Martínez.

Después de la toma de protesta, Cevallos Torres hizo un llamado a los del grupo de Delfino Santiago García a sumarse al trabajo, porque en la contienda no debe haber ganadores ni perdedores; pues se trata de que el único ganador sea el partido.

Comento que es lamentable que el PAN no tenga candidatos a estas alturas, y agregó que participarán en la contienda electoral 2010, en el municipio y en el VI distrito con candidatos externos, como podría ser el profesor Guadalupe Velásquez Casanova, para la presidencia municipal, pero que quien quede le estarán dando todo el respaldo.

No hay comentarios: