jueves, 7 de junio de 2012

SEGUNDA RONDA DE CONTRATOS INTEGRALES


PEMEX avanza en el proceso de licitaciones de la 2ª ronda de los Contratos Integrales para Exploración y Producción en la Región Norte

Poza Rica, Ver.- Un total de 16 grupos de empresas nacionales e internacionales precalificaron para continuar con el proceso de licitación iniciado hace cinco meses y que culminará el 19 de este mes con la adjudicación de los contratos de servicios de exploración, desarrollo y producción de hidrocarburos en seis áreas de campos maduros de la Región Norte.

Estos participantes implican 48 potenciales ofertas por el total de dichas áreas. Con esta precalificación se ha asegurado competencia efectiva de un número importante de empresas que cuentan con la experiencia, la tecnología y la solidez financiera requeridas para realizar los servicios licitados con las mejores condiciones para PEMEX.
De este modo, será posible alcanzar un volumen de producción adicional de aproximadamente 140 mil barriles diarios de petróleo,  lo que duplicaría la producción actual de la región norte, con inversiones en los primeros dos años por 215 millones de dólares. Con ello, Petróleos Mexicanos incrementará su productividad, eficiencia y capacidad de ejecución.
Las empresas que precalificaron son: Vitol, Baker Hughes,  Tecpetrol,  Pico Oil,  Chevron,  Schlumberger,  Dragados/ATP Oil, Industrial Perforadora de Campeche,  Halliburton,  Monclova Pirineos Gas,  Diavaz/Weatherford,  Saipem, Perfolat /Servicios Asociados LTDA, Petrofac, Repsol y Telpico.

              Es conveniente mencionar que el proceso de licitación se ha conducido con total apertura y transparencia. Desde el lanzamiento de la convocatoria tanto las empresas participantes como todas las personas interesadas en el proceso, han tenido acceso a la información relativa a la licitación en la página electrónica  www.pemex.com/contratos

El próximo 19 de junio se llevará a cabo en esta ciudad la presentación de ofertas económicas y la adjudicación de los contratos.

No hay comentarios: