martes, 12 de junio de 2012

RODRIGUEZ BADILLO APORTA HISTORIA


Emotivo reconocimiento del Gobierno Municipal

RODRÍGUEZ BADILLO APORTA HISTORIA

·         La ciudad orgullosa de un pozarricense adoptivo generador de acervo
Poza Rica de Hgo., Ver., junio 12.- El ingeniero José Luis Rodríguez Badillo, fue objeto esta tarde, de un emotivo reconocimiento por parte del Ayuntamiento, por la gran aportación histórica que ha hecho y que le valió el premio “Netzahualcóyotl”, otorgado en el XX Congreso Internacional de la Crónica, Texcoco 2012.
El galardón, por cierto máximo que aquella ciudad mexiquense entrega, lo recibió el 30 de abril del presente año, como un reconocimiento  y estímulo a su tarea de cronista, historiador y narrador, mismo que trajo a mostrar al alcalde Juan Alfredo Gándara, quien por esa razón dispuso un reconocimiento público a su labor.
Es autor de los libros  “Maquinita Cobos-Furbero”,  “EL Parque Merino y La Cancha Bermúdez”  y  “Porqué Existe Poza Rica”, pero tiene un cuarto próximo a presentar, aparte de las aportaciones en artículos, conferencias y pláticas en instituciones educativas.
El evento tuvo lugar en el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”, con la presencia del síndico Alfonso Girón Hernández, representante del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, acompañado por el cronista de la ciudad, Leonardo Zaleta Juárez, María Esther Patiño Cruz, directora de Cultura y otros invitados.
Estuvo además, Alejandro Contla, de la Academia de Texcoco e historiador de aquella ciudad mexiquense, el cronista de Tuxpan, Obed Zamora, el maestro Zenón Ramírez, entre otros destacados escritores.
Girón González, habló a nombre del alcalde Gándara Andrade, destacando la trayectoria y la aportación del homenajeado que se trata “de un amigo mío al que le hemos tomado más aprecio por su aportación” a quien se le rendía un merecido reconocimiento.
Al ingeniero Rodríguez Badillo, le acompañaron su inseparable esposa Arcelia y su hija, la licenciada Arcelia Rodríguez, quienes también vivieron la emoción de este acto solemne.
 

No hay comentarios: