martes, 12 de junio de 2012

DETECTAN TOMA CLANDESTINA EN EL OLEODUCTO DE 24 PULGADAS


Se detecta toma clandestina hermética en Tihuatlán, Veracruz



Tihuatlán, Ver.- Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos detectó una toma clandestina hermética en el oleoducto de 24 pulgadas Nuevo Teapa-Cadereyta, en este municipio.

La conexión ilegal fue retirada por personal especializado de PEMEX, previa denuncia efectuada por la paraestatal ante el Ministerio Público Federal, para realizar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.                 

            La combinación de esfuerzos internos guiados por el Programa Integral de Combate al Mercado Ilícito y la coordinación con otras dependencias federales para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones, ha permitido a PEMEX detectar de forma oportuna este tipo de acciones ilícitas.
Para denunciar anónimamente estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 22 89 660. Para denuncias específicas en el estado de Veracruz está disponible el número 01 800 522 73 63. 

No hay comentarios: