jueves, 15 de diciembre de 2011

PARA EL SENADO, SE REGISTRA FERNANDO YUNES MARQUEZ

Se registra Fernando Yunes Márquez como precandidato al Senado de la República por el PAN

- Convoca a los demás aspirantes del PAN a debatir ideas y propuestas.

- Sostiene que será candidato y le ganará al PRI y al PRD.

- Exige “piso parejo” a la dirigencia estatal.

El licenciado Fernando Yunes Márquez, actual diputado de la LXII Legislatura del Estado, se registró este día como precandidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional, llevando como compañero de fórmula a Jesús Guzmán Avilés líder panista del norte del Estado.

Con 29 años de edad, Yunes es el mas joven de los aspirantes a la candidatura del PAN al Senado de la República.

Fernando Yunes manifestó que tomó la decisión de participar en esta contienda como consecuencia del acuerdo que tomaron los integrantes de la corriente política panista de la cual forma parte, con la cual coinciden la mayoría de los miembros del PAN en el Estado de Veracruz.

“Su apoyo nos motivó a decir que sí, que sí participaríamos para representar al panismo que quiere hacer las cosas de manera distinta, que quiere ver un PAN unido, ganador y cercano con la militancia, a todo ese grupo de líderes les agradecemos su apoyo”, dijo Yunes Márquez.

Yunes Márquez destacó: “Quiero dejar algo claro, nos inscribimos para ganar. Somos precandidatos para ganarle al PRI y al PRD. Les puedo asegurar, desde ahorita, que el primero de julio habrá dos senadores panistas en Veracruz y que uno de ellos seré yo y Jesús será mi suplente”.

Destacó el trabajo al interior del PAN de su compañero de fórmula y dijo que su incorporación no sólo es un gran impulso para su precandidatura, si no para todo el panismo del norte del Estado que ha sido relegado.

Manifestó que en un estado donde el promedio de edad es de 27 años, no debe resultar extraño que se tenga un precandidato al Senado de 29, al contrario, esto demuestra la apertura, pluralidad e invitación que hace ésta corriente política panista a abrir al partido a toda la sociedad, pero muy en particular a los jóvenes.

Convocó a los tres precandidatos que se han registrado, a que a partir del 18 de este mes, realicen una serie de debates públicos para discutir los temas que más le importan a los panistas y a los veracruzanos, proponiendo cuatro temas centrales: Abatimiento de la pobreza; Seguridad y procuración de justicia; empleo; y gestión y trabajo legislativo.

Se trata –dijo- no de saber quien trae mas firmas, sino de quien trae mas ideas.

Se trata –dijo también- no de saber quien acarrea mas personas, sino quien logra mover mas conciencias con sus propuestas para mejorar la vida de los veracruzanos.

En su registro, Fernando Yunes Márquez estuvo acompañado de amigos y familiares, y dijo esto es una muestra de cómo será su precampaña.

“Contrario a lo que muchos acostumbran, nuestra precampaña no será de acarreos al estilo priísta; tomamos la decisión de no desquiciar el tráfico de Xalapa con acarreos dignos del mas viejo estilo de hacer política”.

Dijo que su precampaña será de calle, de gastar suela, de visitar a todos los miembros activos y adherentes a pedirles que se sumen a su proyecto, un proyecto con visión, comprometido con la sociedad plural, de equipo, con hambre de triunfo y con la posibilidad real de ganarle al PRI las elecciones.

“Este el momento de cambiar al PAN en Veracruz, el partido necesita renovarse, presentar candidatos con posibilidades reales de ganar y no sólo de competir; ha quedado atrás la repartición del poder por el poder, ahora los espacios deben ganarse con entereza, esfuerzo, coraje, determinación y sobre todo con humildad”, dijo.

Fernando Yunes exigió al Comité Estatal y a su Comisión Electoral, piso parejo y condiciones de competencia equitativas. “Los panistas no permitiremos que la dirigencia incline preferencia por algún precandidato, por nuestra parte si la dirigencia no nivela, lo haremos nosotros con el apoyo de los militantes que valen mucho más que cualquier dirigente”, señaló.

Por último, Fernando Yunes hizo un llamado a todos los panistas del Estado, miembros activos y adherentes, a que se sumen a su proyecto.

No hay comentarios: