viernes, 2 de diciembre de 2011

AMENAZA QUINTERO A MIEMBROS DE CIPESA

AMENAZA QUINTERO A MIEMBROS DE CIPESA: “LES VOY A ECHAR TODO EL PESO DE LA LEY”

* Aseguran los transportistas que quien debiera cumplir y hacer cumplir la ley no sólo deja de cumplirla, como le fue ordenado por los jueces que les dieron la razón, sino que hoy los amenaza para fortalecer un convenio ilegal

México, D. F., a 2 de diciembre de 2011

Pese a contar con los elementos jurídicos que los amparan contra los actos de la autoridad, los concesionarios de la empresa Circuito Periférico (CIPESA) que luchan por obtener los beneficios a que tienen derecho para circular en el Corredor Vial Toreo – Canal de Garay, fueron amenazados este miércoles por el Secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, quien les dijo que si salen a trabajar como lo anunciaron el lunes, les va a echar todo el peso de la ley.

La amenaza fue expresada durante una reunión sostenida por Quintero con al menos 20 representantes de la organización Nuevo Milenio a la que los transportistas fueron invitados por el dirigente Nicolás Vázquez, en la que también se encontraban el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa y los funcionarios del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), Ernesto Gutiérrez Garcés, Alejandro de Santiago Palomares y José Luis Valle.

Paradójico resulta, expresó Mario Alberto Martínez Valencia, presidente del Consejo de Administración de CIPESA, que quien debiera cumplir y hacer cumplir la ley no sólo deja de cumplirla, como le fue ordenado por los jueces que nos dieron la razón, sino que hoy nos amenaza para fortalecer un convenio ilegal.

“De amigos se los digo: no salgan porque les voy a echar todo el peso de la ley”, les amenazó Quintero delante de todos los presentes. “Yo veo cómo, pero les meto sus unidades al corralón”, sentenció.

Todavía más, cuando Martínez Valencia le dijo de manera simbólica que tenían 1 año y 9 meses sin comer, Armando Quintero y Martín Mejía se rieron, soltando éste último: “No mames, si eso fuera cierto ya te habrías muerto”.

Los transportistas aprovecharon la invitación realizada por Nicolás Vázquez con el fin de obtener de manera inmediata la cita para demostrar a quienes detentan la autoridad, que como se los pidieron son “fehacientemente” concesionarios con sus derechos vigentes.

Sin embargo, fue notoria la actitud de Armando Quintero en contra suya, porque mientras al resto de las rutas que acudieron les dio cita para la siguiente semana con el fin de atender sus problemas, a ellos de forma agresiva les dijo antes de la amenaza que “ya los mandaremos a llamar”, sin dar ninguna certeza de la fecha.

“Con esta actitud quedó claro que al pedirnos le demostremos que somos concesionarios, sólo fue para intentar salvar un ordenamiento del juez, pero en el fondo no lo quiere cumplir e incurre en varios delitos como servidor público al negarse a reconocernos, entregarnos nuestra concesión y los bonos de chatarrización”, expresó Martínez Valencia.

No hay comentarios: