martes, 5 de octubre de 2010

LUCRAN CON EL DOLOR DE DAMNIFICADOS


Lucran con la necesidad de la gente

Personas sin escrúpulos piden ayuda para damnificados

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Personas sin escrúpulos solicitan ayuda para los damnificados y de esa forma vienen sorprendiendo a gente de buena fe que se desprende de donativos para que sean enviados a las familias afectadas por las inundaciones; pero la verdad es que no pertenecen a ninguna institución oficial o social que garantice confianza de que las aportaciones se enviarán a las zonas devastadas.

Son personas sin identificación que recorren colonias de este municipio para pedir víveres con el pretexto de canalizarlos a centros de acopio o enviarlos a la zona de desastres del centro y sur de la entidad veracruzana.

Por ello Jesús Herrera Franco, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), exhortó a los ciudadanos no entregar productos a quienes no cuenten con identificación de alguna institución de gobierno o no representan centros de acopio.

En las colonias como Benito Juárez, Tajín, Morelos, Lázaro Cárdenas, México y 27 de Septiembre, es donde se ha notado la presencia de los timadores, según explican reportes de familias.

Herrera Franco dijo: “A río revuelto ganancia de pescadores”, por lo que exhortó a la gente que no hagan entrega de los productos a los estafadores, considerando que aprovechan la desgracia de damnificados para beneficio personal.

Las personas que deseen hacer donaciones de víveres deben acudir a los centros de acopio, como de la Cruz Roja Mexica, Canacintra, Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entre otros.

El Presidente de Canacintra, dio a conocer que el sábado 2 de octubre a las 11:00 de la mañana y fueron enviados los apoyos a la ciudad de Veracruz, Cardel y posteriormente distribuirlos a los diversos municipios con afectaciones.

Finalmente exhortó a las familias para que sigan donando víveres en los diversos centros de acopio, “porque aún hay varios ciudadanos hundidos en la desgracia y hay quienes perdieron todo con las inundaciones que han dejado los huracánes”.

No hay comentarios: