miércoles, 20 de octubre de 2010

CASA DE CULTURA PRESENTARA EL LIBRO BICENTENARIO


Casa de Cultura presentará libro del bicentenario

Además de otras actividades para cerrar 2010.

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Casa de Cultura presentará este sábado 23 a las 19:00 horas el libro titulado “Bicentenario” escritos por 16 poetas latinoamericanos y mexicanos, en donde relatan dos hechos históricos de México, como fue la Independencia de 1810 y la Revolución Mexicana, con la finalidad de que la población conozca etapas distintas de esos movimientos, desde la conjugación de palabras y belleza de la poesía.

La Directora de Casa de Cultura, María Guadalupe Hernández Rivera, informó que este acontecimiento es muy interesante, se realizará en el auditorio la institución y la entrada –como en todos los eventos- será gratuita.

Para tal evento se viene haciendo la invitación al pueblo en general, en especial a quienes gustan de la belleza de la poesía, además de que la presentación del libro estará amenizada por los grupos huastecos que coordinada por uno de los autores, Arturo Mendoza Rangel, que es uno de los principales actores para ese evento de cultura e historia.

Destacó que en Casa de Cultura hay actividad durante todo el año, desde presentación de danza, música, conciertos, poesía, escritores; además de diversos talleres para niños, jóvenes y adultos, lo que ha permitido que muchas personas incursionen en distintas actividades artísticas.

Para el 9 de Noviembre se efectuará otra actividad más, antes de cerrar el año, mediante la presentación de imágenes del Poza Rica antiguo; además de imágenes de personajes de la Independencia de México y de la Revolución Mexicana.

Se presentará un compendio de fotografías, resultado de un trabajo de investigación y será inaugurada la exposición de en la terraza del palacio municipal el 23 a las 10 de la mañana, por un recorrido por la historia que estará a cargo del profesor Marco Antonio Guerrero, para explicar el significado de cada una de las imágenes que estará a la vista del pueblo en general durante más de 20 días.

Además con ello se estará festejando otro año más de Poza Rica como municipio libre y el centenario de la Revolución Mexicana; además habrá vinculación con la Vicerrectoría de la Universidad Veracruzana, en donde se presentará un cuento histórico que trata sobre la revolución, titulado “En el Lugar del Aguila”, es breve de la autoría del maestro Marco Antonio Guerrero, que en 1999 ganó un premio nacional por dicho trabajo, del cual pocos saben de eso.

Para ello se ha reeditado el cuento y se va a presentar el 12 de Noviembre en la USBI a las 19:00 horas, en el marco del grupo de danza de Casa de Cultura, ballet Kimbamba, que hará una presentación del México de antes; además de la actuación de otros artistas de la misma institución.

No hay comentarios: