domingo, 17 de octubre de 2010

EN EL PVEM SE IMPULSA LA PARTICIPACIÓN POLITICA DE LAS MUJERES


La cuota de género, un mecanismo para impulsar la participación política de las mujeres: Partido Verde

*Celebra el PVEM el 57 Aniversario del derecho al voto de la mujer en México

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que preside Eduardo Aubry de Castro Palomino, seguirá trabajando para impulsar la lucha de las mujeres por la igualdad, aseguró Daniela Quinto Padilla, secretaria de la Mujer de este instituto político.

Al conmemorarse el 57 Aniversario del derecho al voto de la mujer en México, destacó que la participación de las mujeres es vital en las esferas de la vida política del país, sobre todo en los temas de género en donde se busca consolidar una sociedad más justa y equitativa.

Dijo que la celebración del voto femenino en nuestro país, estimula a seguir buscando los espacios de igualdad, ya que se requiere de más sensibilidad, visión y una nueva voluntad política en los temas trascendentales del Estado.

Daniela Quinto enfatizó que el Partido Verde es el instituto político que ha dado mayor impulso a la participación de la mujer, pues el 60 por ciento de las candidaturas se ha otorgado a este sector y el PVEM ha cumplido con la cuota de género.

“Este día, celebramos este reconocimiento aunque es claro que México vive todavía serias situaciones de desigualdad donde las mujeres son aún relegadas y aún hay mucho trabajo por hacer para garantizar la igualdad de oportunidades tanto para hombres y mujeres en los ámbitos político y social”.

Refirió que el 17 de octubre de 1953, Adolfo Ruiz Cortines, ya como presidente, promulgó las reformas constitucionales que otorgaron el voto a las mujeres en el ámbito federal, “por lo que el voto de la mujer es símbolo de la consolidación de la democracia en nuestro país y el PVEM celebra con ellas y hace un reconocimiento a su amplia capacidad de liderazgo”.

No hay comentarios: