sábado, 23 de octubre de 2010

CAPACITACION PARA DETONAR EL DESARROLLO EN EL CAMPO

CAPACITACIÓN E INFORMACIÓN, FUNDAMENTALES PARA DETONAR EL DESARROLLO RURAL EN EL CAMPO: BEATRIZ HERRERA DEL RINCÓN

• La subsecretaria de Política Sectorial de la Secretaría de la Reforma Agraria llamó a trabajar unidos sin distingos de colores para resolver los problemas del campo

• Inauguró los Foros Nacionales de Desarrollo Rural 2010, organizados por Gente Ayudando, Lazos de Apoyo y El Consejo Integrador Juvenil

La subsecretaria de Política Sectorial de la Secretaría de la Reforma Agraria, Beatriz Herrera del Rincón, aseguró que el campo requiere de ciudadanos informados y con mayor capacitación para que se promueva y detone el desarrollo rural en los ejidos y comunidades.

Al inaugurar los Foros Nacionales de Desarrollo Rural 2010: Cultura del Agua para el Desarrollo del Campo en Tonatico, Estado de México, enfatizó que uno de los principales compromisos del Gobierno Federal es combatir la pobreza y reducir la desigualdad, para no dejar a nadie sin una oportunidad de desarrollo.

Es importante que seamos todos incluyentes, es importante que no dejemos a nadie sin una posibilidad de desarrollo. Los programas de la Secretaría de la Reforma Agraria precisamente son para eso para detonar el desarrollo humano, agregó.

Durante el evento llevado a cabo con el apoyo del programa de Fomento al Desarrollo Agrario (Formar) de la SRA, señaló que es necesario trabajar sin distingos de colores, etnias o credos, ya que las necesidades no tienen color y afectan por igual a la gente de los ejidos y las comunidades.

Ante cientos de personas reunidas en la Plaza de Toros de este municipio, Herrera del Rincón, dijo que el programa Formar es precisamente para formar capital social, formar ciudadanos conscientes de los problemas que enfrentan en sus comunidades y de las soluciones que puede haber para ellos.

La subsecretaria de Política Sectorial convocó a la gente a compartir y transmitir todo lo que aprendan en estos foros y aprovechar la riqueza de los recursos naturales y la fuerza de la gente del campo, para detonar el desarrollo rural en los ejidos y comunidades.

Durante los Foros se trataran temas como la importancia del desarrollo en el campo, beneficios económicos en los sistemas agrícolas sustentables, sistemas de financiamiento en el campo, el problema del agua en el campo, la contaminación por pesticidas y fertilizantes y uso de tecnologías, entre otros.

Por su parte, Carlos Aguirre, presidente de Gente Ayudando A.C., y coordinador del Foro Nacional de Desarrollo Rural, señaló que es necesario integrarse al trabajo conjunto para aprovechar los recursos naturales del campo y llamó a los participantes a acercarse a los distintos programas de apoyo del Gobierno Federal, especialmente a los de la SRA.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Tonatico, José Luis Pedroza Beltrán, José Ángel Porcayo, presidente de Lazos de Apoyo, AC. y Sergio Prudencio, presidente de Desarrollo Integral, A.C.

No hay comentarios: