domingo, 17 de octubre de 2010

CONVERGENCIA Y PRD FIJAN SU POSTURA POR EL RECUENTO DE VOTOS


Convergencia y PRD fijan su postura
Por el recuento de 112 paquetes electorales

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los partidos Convergencia y de la Revolución Democrática (PRD) fijan su postura en relación al recuento de votos en 112 paquetes electorales de la jornada del 4 de Julio, derivado del resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Sala Xalapa, expresó Oscar Edgar Hernández, en calidad de representante propietario del Partido, haciendo algunas precisiones.

Manifestó que grato que las violaciones que durante el desarrollo de la jornada electoral y dentro de la sesión de cómputo ante el Consejo Municipal Electoral de éste municipio, finalmente hayan sido tomadas en cuenta por el poder judicial de la federación a través de su tribunal electoral, resultando de ello que, como se planteó inicialmente, se realice en forma debida el escrutinio y cómputo de la elección de ayuntamiento.

Con ello queda demostrado que las autoridades electorales, mostraron una tendencia a favor de un partido y de su candidato, la que se acreditó desde la misma precampaña política.

El Tribunal Estatal Electoral, -dijo- desechó por improcedentes de plano, los juicios de protección a los derechos políticos de los ciudadanos, mismos que fueron promovidos por integrantes de la familia de Augusto Posadas Guevara, esto con el fin de despojarlo de la regiduría que le corresponde al PRD.

Esta situación evidencia en todo momento que el interés existente del clan político Posadas Guevara dentro del PRD no es otra que el interés económico propio, que subordina al ideal político del instituto en el que milita.

Bautista Neira y Alberto Vargas Rico, manifestaron su conformidad con el resultado emitido por el órgano jurisdiccional electoral federal, comprometiéndose el segundo de ellos a defender los principios políticos que ostenta y no subordinarse en ningún momento al interés personal y económico.

El recuento de voto por voto en 112 casillas representa un acto de honestidad, transparencia rumbo a la legalidad de un proceso que ya tiene un rumbo, pero que si hay cambios en los resultados de la jornada electoral, podría darse el caso de que rueden las cabezas de algunos regidores, aunque no afirmó de que partido.

No hay comentarios: