sábado, 30 de octubre de 2010

MUJERES EN LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA


MUJERES EN LUCHA CONTRA EL CANCER

Programa de mastografía el próximo 8

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Asociación de Mujeres en Lucha por un México Mejor esta invitando al programa de mastografía que se realizará el 8 de noviembre -previa cita- en la calle 2 No. 121 de la colonia Cazones, desde las 10 de la mañana, para que todas las mujeres mayores de 35 años se realicen el estudio y con ello detectar los problemas de cáncer mamario.

El programa se denomina “Tómatelo a pecho” y se trata de un estudio radiológico simple de la mama, que consiste en la toma de 4 proyecciones utilizando un aparato especial llamado mastógrafo, que permite detectar pequeños tumores que no se perciben durante la palpación debido a senos demasiado grandes, duros y en algunas ocasiones aunque la mama sea pequeña.

El estudio se lo deben realizar mujeres mayores de 35 años y pueden aprovechar ésta oportunidad, informó Diana Cecilia Miranda Llamas, señalando que el costo de este estudio es de alrededor de mil pesos; en cambio por medio de esta asociación pueden obtener el servicio por solo 400 pesos.

El estudio se realiza en solo 20 minutos y se será practicado por oncólogos de la ciudad y otros procedentes de la ciudad de México, apoyando a las mujeres para prevenir esa enfermedad silenciosa, causa de muerte de decenas de mujeres cada día.

El cáncer mamario es el segundo padecimiento más frecuente en la mujer mexicana y en algunas entidades ya ocupa el primer lugar, por eso, es importante detectarlo oportunamente, antes que éste alcance un tamaño grande o que invada otros órganos, entre más pronto se detecte, mayores son las posibilidades de un tratamiento oportuno.

El estudio no es doloroso, solo un poco molesto, pero vale la pena, es asunto de salud en las mujeres; pero “recuerden que por miedo a realizártelo en nuestro país las estadísticas nos indican que 10 mujeres están muriendo cada día por esta causa.

Diana Cecilia Miranda Llamas, presidenta nacional de Mujeres en Lucha por un México Mejor, dio a conocer que la cita la deben hacer marcando el teléfono 82 68656, porque solamente de esa forma se atenderá a las mujeres interesadas en cuidar su salud, sobre todo de enfermedades como es el cáncer de mama.

1 comentario:

lorena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.